www.diariocritico.com
El Gobierno y las comunidades aprobarán este miércoles el plan para Navidad
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El Gobierno y las comunidades aprobarán este miércoles el plan para Navidad

martes 01 de diciembre de 2020, 17:34h

Tras haberse dado una semana más de plazo para ultimar el plan de recomendaciones para Navidad, el Gobierno y las comunidades autónomas acordarán y anunciarán su contenido este miércoles, cuando se celebrará el Consejo Interterritorial de Salud. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que no habrá más demora en la difusión de las medidas comunes para controlar la pandemia durante las fiestas navideñas.

Que estas serán unas Navidades diferentes es algo que nadie duda en nuestro país, después de semanas de avisos en este sentido por parte de las autoridades sanitarias. Pese al carácter familiar y social de estas fiestas, el Gobierno insiste en mantener la "precaución sanitaria" para evitar un excesivo impacto en la evolución de la pandemia.

Si bien está claro que serán unas fiestas atípicas, todavía están en el aire las medidas y restricciones que se mantendrán durante las Navidades. Y es que el Gobierno y las comunidades autónomas crearon un grupo de trabajo para elaborar un plan común, que se esperaba para la semana pasada, pero que finalmente llegará este miércoles.

La portavoz del Gobierno ha confirmado que el Consejo Interterritorial aprobará este miércoles las restricciones que se impondrán en Navidad por la pandemia.

Montero ha defendido que llega "con antelación suficiente para que los ciudadanos puedan ordenar sus planes" para las fiestas navideñas, y ha recordado que "la prudencia y el sentido común tienen que imperar sea cual sea el escenario que afrontemos". Y es que ha insistido en que "lo que ocurra en los próximos días va a ser determinante también para las próximas semanas".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado en el pleno del Senado que las medidas que se van a aprobar mañana tienen que ver con la movilidad y los contactos sociales, y harán que las celebraciones vayan a ser "diferentes" a las de años anteriores.

La semana pasada, antes del Consejo Interterritorial, el Gobierno filtró el borrador de sus propuestas para Navidad, que establecía el límite de 6 personas para las reuniones sociales y familiares, y relajaba el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja, esto es el 24 y el 31 de diciembre, cuando comenzaría a la 1.00. Sin embargo, hay comunidades que plantean que el máximo de personas en las reuniones tiene que incrementarse hasta 10 personas, mientras que otras contemplan mantener restricciones a la movilidad para tratar de evitar los desplazamientos entre territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios