www.diariocritico.com
'Plataforma de afectados por Vox': el clamor de los críticos con la dirección de Abascal
Ampliar
(Foto: Vox)

'Plataforma de afectados por Vox': el clamor de los críticos con la dirección de Abascal

viernes 22 de marzo de 2019, 17:34h
La supresión de las primarias y la confección 'a dedo' de las listas electorales, así como algunos de los posicionamientos del partido de Santiago Abascal han provocado la unión de los militantes críticos y descontentos con el devenir de Vox. Los reproches llegan desde las bases, de aquellos militantes que se inscribieron en el partido cuando apenas sumaban 3.000 en todo el país. Hoy, el partido cuenta con más de 36.000 afiliados, aunque sufre la 'fuga' de quienes rechazan los últimos giros de la formación de extrema derecha.

Todavía no tienen un nombre 'oficial', pero han sido bautizados como la 'Plataforma de Afectados por Vox'. Se trata de militantes de base de la formación, procedentes de León, A Coruña, Salamanca, Huelva, Almería, Melilla, Granada, Toledo, Badajoz, Valladolid, Valencia, Cantabria, Las Palmas y Madrid, según ha avanzado 'El Periódico'.

Esta corriente de críticos con la dirección de Santiago Abascal pertenece en su mayoría a los primeros afiliados del partido, que se está dando de baja y organizando a través de WhatsApp, donde mantienen grupos en los que comentan las propuestas más polémicas del partido, así como la configuración de las listas electorales.

Vox, que ha prescindido de las primarias, ha colocado a 'dedo' a sus candidatos a las elecciones que se avecinan, y este hecho ha enfadado especialmente a muchos militantes, que también censuran los numerosos fichajes de militares retirados.

Desde la dirección de la formación de extrema derecha responden a los críticos que "ser coordinador local no implica necesariamente ir en las listas", y afirman que entre los descontentos "hay gente que se quería presentar para montarse el chiringuito personal".

Además de la confección de las listas, estos militantes descontentos han mostrado su rechazo a propuestas de la formación como la de legalizar la posesión de armas para la autodefensa, así como los postulados en relación con el franquismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios