www.diariocritico.com
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en un centro de educación infantil
Ampliar
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en un centro de educación infantil (Foto: Moncloa)

Las plazas de educación infantil de 0 a 3 años que prevé crear el Gobierno serán públicas y gratuitas

martes 16 de noviembre de 2021, 09:20h

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha explicado que la inversión de más de 660 millones de euros en plazas de Infantil de 0 a 3 años, cuya primera partida tiene previsto aprobar este martes el Consejo de Ministros, irá destinada a la creación de más de 65.000 plazas "públicas y gratuitas".

Sólo en la Comunitat Valenciana, donde la ministra se encuentra de visita oficial, se crearán más de 6.800 plazas en 3 años.

"Tanto la Generalitat valenciana como el Gobierno de España coincidimos en una apuesta clara y decidida por la educación. Esta apuesta se va a ver reforzada mañana con la aprobación una inversión de más de 660 millones de euros para crear estos próximos tres años más de 65.000 plazas de 0 a 3 años, que serán plazas públicas y gratuitas", ha destacado Pilar Alegría, en una intervención conjunta con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en las instalaciones del CEIP Francesc Carròs, en el municipio valenciano de La Font d'en Carròs.

"En la Comunitat Valenciana destinaremos más de 70 millones de euros para poner en marcha más de 6.800 plazas públicas y gratuitas en los próximos tres años. Van a permitir mejorar la educación de nuestros jóvenes y atender a la conciliación familiar", ha añadido Alegría.

Formación Profesional

De viaje oficial a la Comunitat Valenciana, la ministra ha visitado a continuación las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Vicente Verdú de Elche, incluida la zona de Formación Profesional.

"Quiero aprovechar para recordar la apuesta que hemos hecho por la Formación Profesional. En los últimos dos cursos académicos, el Gobierno de España ha financiado a la Generalitat Valenciana la creación de 14.671 nuevas plazas. Vamos a continuar en ese trabajo colaborativo los dos próximos años. La FP es, además de una formación de primera para nuestros jóvenes, una garantía de un trabajo de calidad y bien remunerado. Nos garantiza también la creación de nuevos perfiles profesionales cada vez más demandados por nuestro tejido productivo", ha señalado.

En total, en el año 2021, el MEFP ha trasferido ya más de 500 millones de euros a la comunidad autónoma para política educativa. A estos se sumarán otros 500 millones de euros previstos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, dirigidos a la digitalización de la educación, la formación del profesorado, la financiación de plazas de FP y programas de refuerzo para el alumnado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios