www.diariocritico.com
Lagarde reitera el guión
Ampliar
(Foto: BCE)

Lagarde reitera el guión

martes 16 de noviembre de 2021, 09:24h

La presidenta del BCE ha reiterado ayer ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo que la inflación, que duplica el objetivo del 2% del BCE, se moderará el próximo año, y aunque llevará algo más de tiempo en bajar, el BCE aún la ve por debajo del objetivo en el medio plazo. En su comparecencia dijo que "si tomásemos cualquier medida de endurecimiento ahora, haría mucho más mal que bien. Ante un pico de inflación un endurecimiento en el corto plazo dañaría la economía y empezaría a tener efecto cuando la inflación comience a bajar".

En su declaración, la presidenta reitera la posición manifestada tras la última reunión del BCE y está en línea con lo manifestado por varios de los miembros del comité del BCE en las últimas semanas. Sin embargo, el mercado sigue posicionado en que, con una probabilidad de casi el 50%, los tipos de interés subirán en la zona euro 10 puntos básicos en octubre de 2022. La presidenta del BCE repite que, si bien una subida de tipos en 2022 es “muy improbable”, no se atreve a decir los mismo respecto al 2023.

A nivel político, en Europa durante esta semana siguen las negociaciones entre la UE y Reino Unido sobre las relaciones comerciales con Irlanda del Norte tras el Brexit. El viernes pasado el negociador de la UE dijo que había un cambio positivo por parte del ministro británico. Ayer el primer Ministro británico dijo que todavía esperar encontrar una solución consensuada.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios