www.diariocritico.com
El PNV confirma su apoyo a los Presupuestos: 'Tenemos que poner de nuestra parte y aunar esfuerzos'
(Foto: Twitter Aitor Esteban)

El PNV confirma su apoyo a los Presupuestos: "Tenemos que poner de nuestra parte y aunar esfuerzos"

martes 24 de noviembre de 2020, 13:59h

El Ejecutivo de Sánchez salvó la primera votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero no era la parada final y todavía quedan trámites hasta la aprobación definitiva. Algo que cada vez está más cerca y que con el 'sí quiero' que acaba de confirmar el PNV, el Gobierno prácticamente se aseguran los votos requeridos. El apoyo del PNV se esperaba, pero el portavoz del partido, Aitor Esteban, ha confirmado hoy de manera oficial que apoyará con el 'sí' los PGE propuestos por el Ejecutivo.

Esteban ha confirmado la noticia en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados y según ha señalado, el partido está contento con el Anteproyecto de Ley que ha esbozado el Gobierno y ha justificado este apoyo por "la necesidad de reactivar la economía y la industria". Según ha informado, las negociaciones para votar sí han sido tensas y se han prolongado durante días hasta minutos antes de comparecer.

Enajenación de los cuarteles de Loyola

En la rueda de prensa, el portavoz del grupo vasco ha explicado que finalmente el acuerdo ha sido posible gracias a una segunda tanda de enmiendas, entre las que ha destacado la enajenación de los cuarteles de Loyola, que pasan así del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de San Sebastián, una medida que Esteban ha calificado de "vital" para el desarrollo de la ciudad.

También ha confirmado la eliminación del impuesto al diésel, una mayor inversión en proyectos de I+D+I y energías renovables y un "empujón" en infraestructuras como el aeropuerto de Foronda. Se ha mostrado satisfecho por cerrar acuerdos en "temas clave".

Tras el repaso a todas las enmiendas tratadas con el Gobierno, ha acabado confirmando de manera oficial que "votarán sí" a los PGE de Sánchez enfatizando la necesidad de que "todos tenemos que poner de nuestra parte y aunar esfuerzos" en referencia a la situación actual del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios