www.diariocritico.com

Podemos acusa a Ayuso de promover "la cultura de la violación" por llamar "malcriadas" a las feministas

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))
jueves 02 de junio de 2022, 12:06h

"Son ustedes los que promueven el adoctrinamiento en las aulas, el chemsex y el uso de las drogas sin límite porque intentan aborregar a la juventud". Esta ha sido la respuesta de Isabel Díaz Ayuso al reproche de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, por unas declaraciones de la semana pasada cuando llamó "malcriadas" a las feministas.

Para las moradas, aquellas fueron unas palabras "asquerosas" que no se ajustan con la realidad de la mayoría de las mujeres, valoración que rechaza la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Yo llevo 40 años trabajando y no me va a dar lecciones de ser mejor o peor mujer".

A juicio de Jacinto, estas palabras culpabilizan a las mujeres víctimas de violencias sexuales, algo que ha tachado de "bochornoso e irresponsable". "Dígame, según usted, qué cree que nos debe pasar a las mujeres que volvemos a nuestras casas después de haber tomado unas copas. ¿Cree que es propio de malcriadas e irresponsables llevar también minifalda?", ha lanzado, al tiempo que le ha sugerido que retire sus palabras.

Asimismo, ha lamentado que no deje claro "quien tiene la culpa, si víctima o agresor" porque "su sectarismo es más importante que la libertad y la seguridad de las mujeres madrileñas", con lo que "es capaz de alimentar la cultura de la violación con tal de ser noticia". "Haga los vídeos virales que le dé la gana pero con las vidas de las mujeres no juegue", le ha espetado.

"Discurso patético y pueril"

Por su parte, la presidenta ha contestado que lleva 40 años trabajando y que no va a aceptar "lecciones de ser mejor o peor mujer" por parte de la izquierda. "No me van a someter a ese discurso patético y pueril. Esa retaila de despropósitos no merece ninguna respuesta", le ha dicho. En este punto, ha defendido que mientras sea la jefa del Ejecutivo autonómico "los libros van a estar libres de su adoctrinamiento sectario" y a las mujeres no las van a tratar "como rebaño".

"No llevo trabajando toda la vida para que usted, cuya jefa es 'la mujer de' me dé lecciones. No me van a dar lecciones como mujer y las mujeres en esta Comunidad son más mujeres que lo que la izquierda piensa. Ya pasamos del marido del pasado a la izquierda. Estamos por encima de sus mantras", ha sostenido. Además, ha criticado que promuevan "el adoctrinamiento en las aulas, el uso de las drogas y el fomento de la ocupación ilegal" con una política de "muy bajo nivel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios