www.diariocritico.com
Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Moncloa)

Nueva polémica en el Gobierno tras la acusación de Podemos sobre los contratos de la cumbre de la OTAN

> Yolanda Díaz ha recordado que las adjudicaciones se aprobaron en Consejo de Ministros en abril
> Tanto ella como el ministro Alberto Garzón evitan confirmar si acudirán a la cumbre de la Alianza

martes 31 de mayo de 2022, 14:50h

La OTAN ha vuelto a sembrar discrepancias en el seno de la coalición, especialmente ahora que se celebra el 40º aniversario de la entrada de España en la Alianza y la cumbre de finales de junio en Madrid.

El ala socialista defiende la existencia y gestión de la Alianza Atlántica, mientras que los morados están claramente en una posición crítica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció su compromiso de aumentar el presupuesto en Defensa en los actos de celebración del aniversario, una medida que no ha gustado nada a sus socios de coalición. El desacuerdo es tal que desde la formación han acusado al Ejecutivo de dar "a dedo" las adjudicaciones para la celebración de la cumbre.

"Creemos que hay otras prioridades a esos 37 millones que va a costar y que se han adjudicado a dedo", espetó el portavoz del partido, Javier Sánchez Serna.

Los contratos se aprobaron en Consejo de Ministros

Al PSOE no le han gustado nada las declaraciones de sus socios de Gobierno y desde Moncloa han asegurado que los gastos de la cumbre se ajustan a la normativa legal.

De hecho, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recordado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros de hoy que los gastos de esa cumbre "se ajustan a una completa legalidad y pueden ser consultados en los expedientes por la ciudadanía", pues ha precisado que se aprobaron en la reunión del 26 de abril.

La suma total aprobada no fue de 37 millones, sino de 31,7 según se recoge en el acta de dicha reunión del pasado 26 de abril: 29.752.066,11 para la cesión de espacios, prestación temporal de servicios y suministros; y 1.956.564,52 destinado a gastos de seguridad.

Feijóo aprovecha la polémica

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, desde Rotterdam, donde ha acudido a una reunión del PP Europeo, ha aprovechado este roce entre Podemos y PSOE para cargar contra el Gobierno.

Criticó que una parte del Gobierno no apoye lo que hace la otra, o que en el evento del 40º aniversario de España en la OTAN la mitad del Ejecutivo no acudiera porque estaba en contra.

Desde Podemos insisten

Pero para Sánchez Serna no es suficiente justificación y en su cuenta de Twitter, respondiendo a un comentario que aludía a este pleno, ha resaltado que en los Consejos de Ministros no todo lo que se aprueba "con el consenso de las 2 partes", recordando otro tema polémico como la privatización de Bankia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios