www.diariocritico.com
Podemos respalda al Gobierno pero reclama 'abrir el debate sobre el aforamiento del rey emérito'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos respalda al Gobierno pero reclama "abrir el debate sobre el aforamiento del rey emérito"

lunes 17 de septiembre de 2018, 16:04h
Podemos "saluda con alegría" la propuesta de Pedro Sánchez para reformar la Constitución de forma que se puedan eliminar los aforamientos, aunque reclama al Gobierno "abrir el debate sobre el aforamiento y los privilegios del rey emérito", Juan Carlos I. Además, la formación 'morada' defiende que la reforma constitucional vaya más allá y sirva para blindar derechos sociales y atender al encaje territorial.
"No queremos privilegios para nadie, y creemos que todo el mundo tiene que ser juzgado de la misma forma. Estamos en contra de los aforamientos pero también habrá que ver por qué no se puede juzgar al rey emérito durante los años en los que se dice y se comenta que estuvo relacionado con la corrupción, y para eso hace falta tocar la Constitución", ha manifestado la portavoz de Podemos, Noelia Vera.

Vera ha asegurado que Podemos saluda "con alegría" la propuesta de Sánchez, pero pide al Ejecutivo que "si abrimos el debate sobre la reforma constitucional, habría que ir un poco más allá porque este país se merece el debate de una vez por todas". Preguntada al respecto, la portavoz de la formación 'morada' ha pedido al Ejecutivo que la reforma de la Carta magna sirva para blindar los derechos sociales y atender a la cuestión del encaje territorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios