www.diariocritico.com
Podemos critica a 'los partidos de la guerra' y reclama 'apostarlo todo a la diplomacia'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos critica a "los partidos de la guerra" y reclama "apostarlo todo a la diplomacia"

domingo 06 de marzo de 2022, 18:38h

Se incrementa la brecha entre el PSOE y Podemos respecto a la posición de España ante la invasión rusa de Ucrania. Y es que mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no ha faltado diplomacia, sino que ha sobrado agresión por parte de Putin", las ministras de Igualdad y Derechos Sociales, Irene Montero e Ione Belarra, han reclamado seguir apostando por la diplomacia para poner fin a la guerra.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha referido este domingo a la guerra en Ucrania, cuando se cumplen 11 días del inicio de la invasión rusa. "Estamos viviendo una situación que no pensamos que viviríamos. Putin se ha atrevido a invadir Ucrania, por lo que queremos trasladar nuestro compromiso y apoyo al pueblo ucraniano, que vive una agresión criminal, injustificada e injustificable y es fundamental que les ayudemos".

"España es un país solidario, el país de 'no a la guerra', un país que se conmueve con el sufrimiento de otros pueblos. Entiendo que es urgente hacer algo, pero llegan los partidos de la guerra, y obviamente te dicen: 'muy bien, enviemos armas'. Yo considero que debemos pensar en las medidas más eficaces para ayudar de verdad a los ucranianos y creo que lo más útil para ayudar al pueblo ucraniano es, sin lugar a dudas, apostarlo todo a la diplomacia, apostarlo todo a la paz", ha proclamado Belarra.

La líder 'morada' se ha preguntado si "estamos haciendo todo lo posible por la diplomacia", y ha señalado que cree que no. ¿Qué hacen dos delegaciones, una ucraniana y una rusa negociando solos, sin supervisión de la ONU, de OSCE y sin supervisar el alto el fuego para evacuar a los civiles de Ucrania? No hay derecho a que los intereses económicos que están detrás de las guerras no dejen que la diplomacia haga todo lo posible para acabar con esta guerra ya".

Diplomacia de precisión

En la misma línea, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado la invasión criminal de Putin a Ucrania, y ha afirmado que "la única forma eficaz de estar al lado del pueblo ucraniano y pararle los pies a Putin es defender la diplomacia de precisión".

Mientras las dirigentes 'moradas' han vuelto a reclamar que se apueste por la diplomacia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no ha faltado diplomacia, sino que ha sobrado agresión por parte de Putin".

"Nosotros sabemos distinguir un agresor de un agredido, sabemos distinguir una democracia de un régimen autoritario, sabemos distinguir una nación libre y soberana de una potencia nuclear que se ha visibilizado como imperialista. Sabemos distinguir cuál es el lado correcto de la historia y jamás nos moveremos del lado bueno de la historia que es condenar la guerra de Putin y estar del lado del pueblo ucraniano", ha afirmado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios