www.diariocritico.com
Esteban González Pons
Ampliar
Esteban González Pons (Foto: PP)

El PP exige a Sánchez que "rompa su coalición de Gobierno como primera medida de apoyo a Ucrania"

domingo 06 de marzo de 2022, 18:14h

Después de que Podemos haya rechazado el envío de armas a Ucrania y haya reclamado "apostarlo todo a la diplomacia", el PP ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que rompa la coalición y expulse a los 'morados' del Ejecutivo "como primera medida de apoyo a Ucrania".

El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este domingo que "con Podemos en el Gobierno, España no está del todo del lado de la libertad frente a Putin".

"No se puede enviar soldados españoles a defender la frontera de Europa al mismo tiempo que se tiene a los que comprenden a Putin sentados en el Consejo de Ministros", ha afirmado el dirigente 'popular'. González Pons ha pedido a Sánchez que "rompa su coalición de Gobierno como primera medida de solidaridad y apoyo a Ucrania".

El eurodiputado ha instado a Sánchez "a decir la verdad a los españoles: que el curso de los acontecimientos va a traernos dificultades y sacrificios, pero que no tenemos otra alternativa que defender nuestro modelo de vida y que unidos también saldremos de esta; las sanciones a Rusia no van a salir gratis y tendrán un coste para nuestra economía, y hay que hablar con sinceridad a los españoles".

Pons ha exigido al jefe del Ejecutivo que aumente el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB, al igual que han hecho los gobiernos de Francia y de Alemania, ya que a su juicio, "duele ver que nuestro país siempre va rezagado respecto a lo que deciden nuestros aliados".

En su intervención ha tachado de "tragedia para España contar con un gobierno tan débil en la escena internacional" y ha acusado a Podemos de utilizar la "demagogia y la equidistancia".

"Putin no persigue ocupar terreno ucraniano, sino destruir el estilo de vida europeo. Ucrania está poniendo los héroes y los muertos, pero la guerra es por nosotros y contra nosotros. Debemos mostrar algo más que solidaridad y recibir a los que huyen de la muerte con profundo agradecimiento porque los ucranianos hoy mueren por defendernos", ha remarcado.

Pons ha calificado a Putin de "criminal de guerra" y cree que "debe acabar ante un tribunal penal internacional y que debe tener su propio juicio de Núremberg".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios