www.diariocritico.com

Podemos denuncia el cierre de su cuenta oficial de WhatsApp

martes 23 de abril de 2019, 17:00h
Podemos ha denunciado a través de las redes sociales el cierre de su cuenta oficial de WhatsApp, una de las vías de comunicación con sus simpatizantes, cuando faltan cinco días para que se celebren las elecciones generales. El secretario de Organización, Pablo Echenique ha confirmado que "no podremos mandar información por esa red social a las miles de personas que nos han solicitado recibirla", mientras que el resto de partidos "siguen utilizando WhatsApp sin problemas".
Podemos denuncia el cierre de su cuenta oficial de WhatsApp
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La cuenta oficial de Podemos de WhatsApp, canal de envío de mensajes a sus seguidores suscritos, ha sido desactivada, de forma que la formación 'morada' no puede hacer uso de la aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con sus simpatizantes a cinco días de las elecciones generales.

"El sistema que hemos utilizado en WhatsApp es idéntico al utilizado por el resto de partidos. Se trata de un comportamiento discriminatorio, de una injerencia de una empresa en un proceso electoral y, por tanto, afecta a la calidad de nuestra democracia", ha denunciado Podemos en Twitter.

El secretario de Organización, Pablo Echenique ha censurado que "a cinco días de las elecciones, WhatsApp ha cerrado el canal oficial de Podemos".

"No podremos mandar información por esa red social a las miles de personas que nos han solicitado recibirla. El resto de partidos siguen utilizando WhatsApp sin problemas"; ha dicho alegando que el PSOE también emplea su cuenta de WhatsApp para el envío masivo de información a sus seguidores.

La formación 'morada' defiende que cumple los términos y condiciones de WhatsApp ya que más de 60.000 inscritos con los que cuenta su canal, lo han hecho de forma voluntaria y específica. Además critican que la respuesta del servicio de mensajería instantánea es: "nuestros términos y servicios no permiten la mensajería masiva", pero alegan que tanto el PSOE como el PP, Cs y Vox siguen utilizando sus cuentas sin problemas.

Podemos ha censurado el "boicot de WhatsApp en plena campaña electoral" y ha pedido a sus simpatizantes que sigan la información a través de los canales de Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios