www.diariocritico.com

El PSOE se desmarca de Carmona mientras Podemos reclama su expulsión tras su fichaje por Iberdrola

El PSOE se desmarca de Carmona mientras Podemos reclama su expulsión tras su fichaje por Iberdrola
Ampliar
(Foto: Podemos)
lunes 04 de octubre de 2021, 16:36h

El ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha desatado un terremoto político con su nombramiento como vicepresidente de Iberdrola. Unidas Podemos ha reclamado a Ferraz la expulsión de Carmona como militante socialista, pero la portavoz, Eva Granados, se ha limitado a marcar distancias, asegurando que "nunca ha representado a la dirección actual" del partido.

La 'última puerta giratoria' del PSOE ha llevado a Antonio Miguel Carmona a la dirección de Iberdrola, en un momento marcado por las tensiones entre el Gobierno y las eléctricas ante la incesante escalada en el precio de la luz. Aunque en la actualidad no ocupa ningún cargo político, su vinculación con el partido de Pedro Sánchez, ha desatado las críticas de su socio de Gobierno, Unidas Podemos.

El PSOE marca distancias con Carmona y Podemos pide su expulsión

El portavoz parlamentario de la formación 'morada', Jaume Asens, ha tachado de "decisión impropia de un socialista" el fichaje de Carmona por Iberdrola, por lo que considera que "debería irse o el PSOE debería echarlo porque que en medio de esta guerra por el precio de la luz ocurra esto, es una indecencia".

"El nombramiento de Carmona como vicepresidente de Iberdrola es una vergüenza. Pero no debemos quedarnos solo en el rechazo, también debemos tomar medidas para acabar con el problema de las puertas giratorias en nuestro país", ha manifestado la portavoz de Podemos, Isa Serra.

Y preguntada al respecto, la portavoz del PSOE, Eva Granados, no ha ocultado el malestar del partido con la decisión, pero ha marcado distancias con Carmona.

Tras afirmar que no tiene nada "en contra de Carmona ni de Iberdrola", ha recordado que es un militante de base, "que hace tiempo que no representa al PSOE ni a su militancia, y de hecho nunca ha representado a la actual dirección".

"No nos ha gustado esa decisión, no sabíamos nada y si nos hubiera consultado, le hubiéramos dicho que no. El Gobierno ya tiene una comunicación directa con las eléctricas, y en ningún caso, pasa por el nombramiento de esta persona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios