www.diariocritico.com
proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'
Ampliar
proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin' (Foto: Distrito Castellana Norte)

Podemos pone más difícil pactar con el PSOE tras denunciar a Ábalos y a Borrell por la 'Operación Chamartín'

miércoles 31 de julio de 2019, 15:05h

Las relaciones entre PSOE y Podemos lejos de reconstruirse para facilitar un acuerdo de Gobierno cada vez se complican más.

La formación morada e Izquierda Unida han denunciado a los ministros en funciones José Luis Ábalos -uno de los negociadores del fracasado gobierno de coalición- y Josep Borrell por la 'Operación Chamartín', junto a otros 26 responsables de su desarrollo excluyendo por completo al equipo de la ex alcaldesa, Manuela Carmena, que realizó la última reformulación del proyecto, 'Distrito Castellana Norte'.

La denuncia avanzada por 'eldiario' considera que el proyecto recientemente aprobado en la Asamblea fue un 'pelotazo urbanístico' que se apoyó en delitos de prevaricación adminitrativos, cohecho y malversación de caudales. Podemos e IU consideran que la 'Operación Chamartín habría supuesto un daño para las arcas públicas de 2.780 millones de euros.

Durante el mandato de Ahora Madrid, IU, con Sánchez Mato al frente, mantuvo una postura muy crítica, no así Podemos que no se posicionó en contra e incluso alavó el esfuerzo de Carmena por tirar hacia delante en un asunto encallado por más de veinte años.

Ahora sin embargo, la formación morada acusa al bipartidismo de favorecer la especulación. "La Operación Chamartín se renegoció varias veces, por ministros de PP y PSOE, siempre en secreto y siempre en beneficio del sector privado (incluyendo al BBVA de Villarejo) y en perjuicio del patrimonio público. Es muy necesario que se investigue", reclamó el también negociador del fallido gobierno de coalición, Pablo Echenique.

- El Gobierno central cierra con el equipo de Carmena el gran proyecto para revitalizar los negocios de Madrid

- Un acuerdo con los ex propietarios desbloquea la 'operación Chamartín'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.