www.diariocritico.com
Podemos pide al PP que se una al reclamo del escaño de Barberá y censura el 'constante insulto'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos pide al PP que se una al reclamo del escaño de Barberá y censura el "constante insulto"

miércoles 14 de septiembre de 2016, 18:52h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado este miércoles el "constante insulto" y la "indecencia" de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su decisión de darse de baja del PP después de que el Tribunal Supremo haya abierto causa contra ella por supuesto blanqueamiento de capitales en el 'caso Imelsa' pero no de abandonar su escaño en el Senado.

"Es mi escaño, mi aforamiento, mi constante insulto, mi indecencia. Es la corrupción", es el comentario que el líder de la formación morada ha 'colgado' en su cuenta de Twitter nada más conocer la decisión de Barberá.

Lo propio ha hecho el portavoz parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón. "Barberá renuncia al carnet del PP pero se atrinchera en el Senado. Es una de las que dice que votar distinto daña las instituciones", ha escrito por su parte.

Por su parte, el portavoz de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha lamentado que la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá "solucione su problema renunciando al carnet del PP y manteniendo su escaño", tras conocer su decisión de darse de baja en el Partido Popular pero mantener su acta un día después de que el Tribunal Supremo abriera una causa para investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Montiel ha comenzado su intervención en el Debate de Política General en las Corts Valencianes preguntando "si alguien piensa dar alguna explicación" sobre el hecho de que una senadora elegida por esta Cámara "solucione su problema renunciando al carnet del PP", ya que no entiende que las Corts puedan elegir a una representante y que "todo se solucione diciendo que va a entregar su carnet".

"La señora Barberá no ha sido elegida por los ciudadanos, pido al PP que exija la renuncia de Barberá y que proponga a otra persona que represente con más dignidad a esta Cámara y a los valencianos", ha agregado.

- Barberá lo estropea aún más al darse de baja en el PP pero no renunciar al acta de senadora

- Comunicado íntegro de Rita Barberá dejando el PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.