www.diariocritico.com
Podemos se vuelca con Isa Serra tras su 'desproporcionada' e 'injusta' condena
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Podemos se vuelca con Isa Serra tras su "desproporcionada" e "injusta" condena

jueves 23 de abril de 2020, 08:34h

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha tachado de "desproporcionada" e "injusta" su condena a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014 y cree que detrás del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hay "un interés político".

Serra, actualmente de baja maternal, recurrirá el fallo a instancias superiores, denunciando que se la ha condenado por las acusaciones policiales pero sin pruebas documentales. "Me condenan por manifestarme contra un desahucio. Es una sentencia desproporcionada e injusta. Por mucho que lo intenten, no dejaremos de luchar por lo que es justo, por lo que es evidente. Muchísimas gracias, de veras, por todo el apoyo que estoy recibiendo", comentó en un vídeo la política madrileña.

La cuenta oficial de Podemos en redes sociales dejó clara su posición: "Defender el derecho constitucional a la vivienda y apoyar a las familias afectadas por los desahucios NO es un delito". "La sentencia contra Isa Serra
demuestra que la justicia no es igual para todos: mientras los corruptos son amparados, quienes se manifiestan a favor del derecho a una vivienda digna son criminalizados y condenados", insistió en otro mensaje.

Otros dirigentes de la formación morada también compartieron sus impresiones:

Pablo Iglesias: "Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso".

Irene Montero: "Isa Serra ayudó a parar un desahucio de una persona con discapacidad. Actuó en defensa de los Derechos Humanos y del Art.47 de la Constitución, que protege el derecho a la vivienda. Ni Isa ni ninguna persona que en España luche contra las injusticias estaréis solas. Somos más"

Ione Belarra: "Una sentencia injusta, desproporcionada, contra quien se moviliza para defender el derecho a una vivienda digna, siempre nos encontrará enfrente, peleando hasta el final. Eres un orgullo para Unidas Podemos, Isa Serra. Otros tienen corruptos, nosotras a ti"

Rafael Mayoral: "Defender los DDHH no es delito. Desahuciar a una persona con discapacidad es un crimen. Condenar solo con la denuncia sin tener en cuenta las pruebas documentales y testificales una injusticia"

Noelia Vera: "Defender el derecho constitucional a la vivienda y apoyar a las familias afectadas por desahucios no debe ser considerado un delito. La sentencia condenatoria contra Isa Serra será recurrida"

Juan López de Uralde: "Su único delito: defender el derecho a la vivienda consagrado por la Constitución (en teoría). Estoy seguro que el recurso pondrá las cosas en su sitio"

Jaume Asens: "Mientras se impide investigar a la monarquía por presunta corrupción, la compañera Isa Serra es condenada a 19 meses de cárcel e inhabilitación por defender el derecho a la vivienda"

María Eugenia Rodríguez Palop: "Esta sentencia es extravagante, excesiva e injusta. Nuestro sitio está al lado de Isa Serra. No estás sola, compañera"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios