www.diariocritico.com
Alberto Garzón
Ampliar
Alberto Garzón (Foto: Moncloa)

Consejos para comer de tupper: la comentada campaña del Ministerio de Consumo

jueves 20 de enero de 2022, 18:28h

Cuando apenas ha finalizado la polémica por las macrogranjas, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha visto envuelto en una nueva controversia por la última campaña institucional de su departamento. El Ministerio ha lanzado una serie de consejos para quienes optan por el tupper en su vida cotidiana.

"Como en casa no se come en ninguna parte, pero si tienes que hacerlo en la oficina o en la universidad y quieres comer 'casero', sigue estos consejos a la hora de almacenar y trasladar tus táper". Consumo propone unos sencillos consejos y trucos para la conservación y transporte de los alimentos en estos envases.

El Ministerio señala que tanto los tupper de plástico como los de cristal "son una buena alternativa", y recuerda que los de cristal son más fáciles de limpiar y más sostenibles, mientras que los de plástico son más ligeros y menos frágiles, aunque más difíciles de limpiar. Consumo detalla el significado de los símbolos que indican que los tupper son aptos para el contacto con alimentos, como la copa y el tenedor.

Entre las recomendaciones del Ministerio para conservar alimentos, "lo mejor es utilizar un recipiente hermético y en caso de tener que llevarlos a la oficina, refrigerar lo antes posible. No se debe dejar comida cocinada más de 2 horas fuera de la nevera o más de 1 una hora si la temperatura es superior a 30 grados".

"Para el transporte, lo mejor es usar bolsas isotermas, que se deben limpiar regularmente. Debemos evitar cambios bruscos de temperatura y nunca debemos congelar las sobras que hayan salido de casa en un tupper".

Polémica por la última campaña de Consumo sobre los tupper:

La campaña impulsada por el Ministerio de Garzón ha desatado las reacciones en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios