www.diariocritico.com
La polémica de la cinta de correr del ministro Marlaska pagada con dinero público: ¿un gasto normal o escándalo político?
Ampliar
(Foto: Redes sociales)

La polémica de la cinta de correr del ministro Marlaska pagada con dinero público: ¿un gasto normal o escándalo político?

viernes 12 de marzo de 2021, 08:55h

Continúa la polémica por la cinta de correr que se pagó con dinero público a cargo del Ministerio del Interior para que Fernando Grande-Marlaska tuviera una nueva en su casa.

Muchos consideran que es un gasto normal para la vivienda ministerial, como puede ser un útil de cocina o de baño, pero la mayoría lo consideran un escándalo político porque sería un dispendio y un capricho personal pagado con el dinero de todos.

La cinta de correr costó 2.800 euros y se compró la semana pasada para la vivienda en la que reside el ministro Marlaska. A diferencia del caso de otros miembros del Gobierno, el del titular de Interior es especial por motivos de seguridad del Estado, por lo que tiene residencia oficial, como el presidente del Ejecutivo, por ejemplo.

El Ministerio lo compraba abiertamente, sin querer ocultarlo a la luz pública, tal y como revelo 'El Confidencial', por lo que sería la parte que salva este caso de ser un escándalo. En el objeto del contrato público aparece el concepto, claramente, de "adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del ministro, situada en el edificio de la Castellana 5 de Madrid".

Interior lo defiende

En Interior defienden que es un gasto corriente, como si se le hubiera comprado una lavadora, un lavavajillas o un calentador de agua: explican que ya había cinta en la casa cuando llegó Marlaska, por lo que no es un capricho personal, y que simplemente se compró una nueva porque la anterior se había estropeado.

Querían así evitar polémicas y, en tal caso, culpar también a la anterior Administracion, la de Mariano Rajoy. Se desconoce quién la compró, si Jorge Fernández Díaz o Juan Ignacio Zoido, los anteriores ministros, o si incluso viene de la anterior etapa de Zapatero, con ministros como José Antonio Alonso, Rubalcaba o Antonio Camacho. Podría llegar incluso de antes, de Acebes, Mayor Oreja o del propio Rajoy, todos ellos ministros del Interior con Aznar.

Fuentes del Ministerio consultadas por la 'SER' defienden que "no es un capricho" por un motivo de seguridad: el ministro no puede hacer ejercicio libremente al aire libre porque los titulares de Interior tienen "dificultades para hacer ejercicio en la vida pública".

Ni muy cara ni muy barata

Otro motivo de debate fue el precio de la cinta, 2.800 euros. Algo que se puede comprobar rápidamente es que sería un precio más que moderado, ya que una cinta de correr de alta gama podría costar cerca de 20.000 euros.

En todo caso, una buena cinta suele aproximarse a unos 4.000 euros de coste, si bien es cierto que hay algunas cintas de correr por debajo del precio adquirido para la cinta de Marlaska, incluso inferiores a 2.000 euros, aunque según los expertos son en realidad cintas más encaminadas a caminar deprisa y ejercitarse de forma moderada en ella, sin llegar a correr a gran velocidad y durante muchos minutos para hacer largos recorridos.

(Fuente: Google Shopping)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios