www.diariocritico.com
Juan García-Gallardo de Vox
Juan García-Gallardo de Vox (Foto: Twitter de Juan García-Gallardo )

Polémica con el pasado en redes sociales de Juan García-Gallardo, el candidato de Vox en Castilla y León

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 10 de enero de 2022, 12:59h

Juan García-Gallardo ha sido elegido como el candidato de Vox en las elecciones de Castilla y León. Un joven burgalés, abogado y de reciente afiliación al partido de Abascal que ha desatado una gran controversia tras difundirse viejos tuits suyos de tinte "racista, homófobo y machista", según muchos internautas.

El aspirante a presidir la Junta agradeció en redes sociales el apoyo para convertirse en la cabeza de lista del partido en dicha comunidad, pero tras hacerse pública su candidatura, las redes sociales ya han trazado su perfil al indagar en sus antiguas publicaciones: racista, homófobo, machista...

En múltiples publicaciones en su cuenta personal, García-Gallardo ridiculiza a los homosexuales, insulta a las mujeres, desprecia a los extranjeros... Unas publicaciones que han desembocado en un fuerte rechazo hacia el candidato.

🤐🤐🤐😡 pic.twitter.com/M90vipFvCX

— Iman (@Iman2404Monica) January 8, 2022

Son "bromas", según el propio García-Gallardo

En una entrevista en 'El Mundo', el propio candidato señalaba que se trata de una "broma futbolística" y le quita hierro al asunto indicando que cuando la hizo "no le había salido bigote", pues muchos de estos tuits datan de 2010 o 2011.

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha seguido esta misma línea de defensa y en una rueda de prensa ha subrayado que las declaraciones de la polémica se hicieron hace muchos años y "hay que olvidar", porque era un joven de apenas 20 años hablando con amigos.

Pero pese a que no se ha retractado de sus palabras y desde el entorno lo califican de "bromas" o palabras de juventud, el candidato ha borrado muchos tuits, aunque los tuiteros han hecho capturas y han corrido como la pólvora en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios