www.diariocritico.com

Las polémicas imágenes de la corrida en la plaza de toros de Huelva: masificación y sin distancias de seguridad

lunes 03 de agosto de 2020, 10:19h
Las polémicas imágenes de la corrida en la plaza de toros de Huelva: masificación y sin distancias de seguridad
Ampliar
(Foto: Plaza de Toros la Merced)

Siguen coleando desde ayer las polémicas imágenes de una corrida en la plaza de toros de Huelva donde se puede apreciar claramente la masificación y que no se guardaba mucha distancia de seguridad entre el público asistente.

Las imágenes no eran otras que las correspondientes a la corrida del domingo con ocasión de las Fiestas Colombinas en la plaza de toros de La Merced, donde actuaron matadores como Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Pablo Aguado. Este lunes continuarán las fiestas con otra corrida importante, siendo el último día de cartel en este formato reducido de 2 jornadas por motivo de la pandemia.

La organización de las fiestas sí recordaron al público que era obligatorio el uso de mascarilla, pero sin imponer medidas de distanciamiento. Sí organizó una entrada escalonada de asistentes, ampliada desde las 18.00 horas hasta las 20.00, hora de comienzo de los festejos. También se cumplió, lógicamente, con la limitación de aforo impuesta por las autoridades regionales.

A pesar de cumplir la normativa, gran parte de la sociedad no entiende que no se permitan otras actividades de ocio masivas pero sí las corridas de toros. Por ejemplo, sigue prohibido asistir a estadios de fútbol.

Antes de la corrida de ayer, colectivos taurinos pudieron salir a la arena con una pancarta que decía "Los toreros somos cultura. No a la discriminación", siendo ovacionados por el público asistente.

El tema ha sido muy comentado en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios