www.diariocritico.com
La Policía desaloja una fiesta ilegal en un bar de Jaén con 82 personas
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

La Policía desaloja una fiesta ilegal en un bar de Jaén con 82 personas

domingo 28 de febrero de 2021, 13:24h

En la noche de este sábado se celebró una fiesta ilegal en un bar de Jaén, que reunió a 82 personas en su interior, incumpliendo las medidas de prevención así como las restricciones por la pandemia del coronavirus. Agentes de la Policía Local, de la Nacional, de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos disolvieron la fiesta e identificaron a todos los asistentes.

Según el Ayuntamiento de Jaén, los agentes han confirmado que se incumplía tanto la limitación de las reuniones sociales a un máximo de cuatro personas, y los asistentes no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad. Además, el local se encontraba abierto fuera del horario permitido.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía recibió varias llamadas a partir de las 18.50 horas en las que se alertaba de que un numeroso grupo de personas se encontraba dentro de un establecimiento hostelero ubicado en el Polígono de Los Olivares, en Jaén, al parecer participando en una fiesta clandestina. Quienes alertaron de esta situación explicaban que los clientes estaban accediendo al local por una puerta trasera.

En un primer momento, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y comprobó que efectivamente había varias personas en el exterior del pub por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de más unidades policiales. De forma coordinada, se puso en marcha un dispositivo con Policía Local de Jaén y con la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía con apoyo de agentes de la Guardia Civil para proceder a desalojar el establecimiento de la forma más segura posible. Varias patrullas se personaron en el local alrededor de las 19:30 horas.

Los agentes no pudieron acceder al interior, ya que los participantes se negaron a abrir la puerta a pesar de los requerimientos realizados. Esa resistencia a permitir el acceso de los policías al establecimiento motivó, además, la intervención de los Bomberos, quienes procedieron a levantar por la fuerza la persiana metálica del establecimiento para así permitir a la Policía franquear la entrada. Los agentes de los diferentes cuerpos policiales identificaron a los 82 participantes en la fiesta ilegal, donde se consumía alcohol y otras sustancias.

Los policías hallaron a una mujer en el interior de un mueble de poco más de un metro de altura, mientras que otro de los asistentes trató de ocultarse debajo de la barra, en concreto en el habitáculo en el que se colocan los barriles de bebidas.

Se han levantado numerosas actas de infracción, ya que se comprobó que se estaban incumpliendo varias limitaciones y restricciones ordenadas por la autoridad sanitaria para contener los efectos de la pandemia, como las reuniones de más de cuatro personas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.

Igualmente, se ha denunciado al responsable del local por no respetar las restricciones marcadas en pandemia por las autoridades sanitarias. Los datos de los denunciados serán remitidos próximamente a las autoridades sanitarias para el rastreo de un posible foco de contagio de la covid-19 en caso de algún positivo en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios