www.diariocritico.com

La policía investiga el vídeo de los disparos al Gobierno: fue en una galería privada de Málaga

> La Abogacía del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía

viernes 19 de junio de 2020, 08:00h
La policía investiga el vídeo de los disparos al Gobierno: fue en una galería privada de Málaga

La Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto sendas investigaciones sobre la autoría del polémico vídeo en el que se dispara contra fotografías de miembros del Gobierno, entre ellos el presidente Pedro Sánchez o el vicepresidente Pablo Iglesias. Moncloa ha manifestado su "total repulsa y condena" por las imágenes, y ha anunciado que la Abogacía del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía.

Según la 'SER', la Policía ya sabe que se trata de una galería de tiro privada de Málaga. Según fuentes policiales, el autor dispara con una escopeta, no con un arma reglamentaria de Policía, y tampoco se trata de un campo de tiro de los cuerpos de seguridad.

El Ministerio de Interior, encabezado por Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado a 'eldiario.es' que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están investigando el vídeo para tratar de dilucidar su procedencia e identificar a quienes aparecen en el mismo. A estas investigaciones se suma la denuncia que presentará la Abogacía del Estado, tal y como ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.

"La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos", reza el comunicado.

En la nota de la Secretaría de Estado de Comunicación, el Ejecutivo ha querido mostrar "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio".

"Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", afirman desde Moncloa.

El citado vídeo fue grabado durante una práctica de tiro en un espacio privado en el que el autor de los disparos apunta a objetivos con las fotografías de dirigentes de la izquierda, tales como Pablo Echenique, Pablo Iglesias o Irene Montero (todos ellos de Podemos), así como del presidente Pedro Sánchez o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Las personas grabadas se mofan de los disparados y gritan "¡sentencia!", como si fuera una ejecución.

El digital 'La Marea' asegura que ha conseguido la filtración del vídeo gracias a la contribución de agentes de la Policía Nacional en desacuerdo con estas prácticas, pero sin identificar a los autores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios