www.diariocritico.com
Los 3 migrantes, atendidos por agentes
Ampliar
Los 3 migrantes, atendidos por agentes (Foto: Policía Nacional)

La Policía rescata a 3 migrantes que agonizaban en el interior de un camión frigorífico

miércoles 02 de agosto de 2023, 10:54h

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la 'operación Minerva', han rescatado a 3 migrantes que agonizaban en el interior de un camión frigorífico a su llegada al Puerto de Algeciras (Cádiz) procedente de Tánger.

Un equipo multidisciplinar integrado por Policía Nacional y personal de la Agencia Frontex, que realizaban labores de inspección fronteriza en el filtro de entrada a territorio nacional desde Tánger, localizó a los migrantes en la carga del camión frigorífico.

Los agentes, mientras realizaban funciones de inspección fronteriza, escucharon golpes y voces procedentes del interior de la carga del camión. Iniciaron el desprecintado del camión y su apertura, localizando en su interior a 3 personas de origen magrebí con evidentes signos de fatiga y dificultad respiratoria.

Los agentes rápidamente les socorrieron realizando primeros auxilios y requirieron en el lugar a una ambulancia. Los servicios sanitarios trasladaron a los migrantes al hospital más cercano con el fin de recibir la ayuda médica necesaria debido a las condiciones en las que se encontraban.

Otros 2 menores ocultos en una caravana

La operación Mineva trata de controlar los flujos de inmigración irregular procedentes de África, a través de líneas regulares de transporte de viajeros por vía marítima hacia la Unión Europea. Gracias a la inspección fronteriza, se consigue la detección de métodos de ocultación de personas en diversos medios de transporte, así como el uso de documentos falsos.

Mediante esta operación también se combate la delincuencia transfronteriza en cualquiera de sus manifestaciones, con especial atención a la actividad de organizaciones criminales dedicadas a la Trata de Seres Humanos, al tráfico ilícito de estupefacientes, armas y vehículos y contra el terrorismo yihadista. Capta información de los modus operandi utilizados en las actividades de cruce ilegal a través de los puestos fronterizos.

La operación Mineva 2023 ha conseguido hasta la fecha entre otras actuaciones la identificación de un conductor que trataba de introducir de forma ilegal en España a dos menores ocultos en una caravana, la localización de un camión que transportaba dos kilogramos de hachís, efectos de supuesta marca falsificados, más de 40 cartones de tabaco entre otros efectos de contrabando.

La Operación conjunta Mineva 2023 comenzó el pasado 16 de junio y finalizará el 6 de septiembre del año en curso. En 2022 se realizaron 2034 identificaciones y más de 1900 actuaciones policiales.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios