www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (33)

miércoles 02 de agosto de 2023, 11:08h

Según Plataforma de ONG de Acción Social: "La transformación digital nos brinda la posibilidad de seguir trabajando junt@s para construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria".

Según Adelante España: Luis Antequera señala entre otras cosas: “Es verdaderamente difícil conocer qué de lo que iba a hacer el Sr. Feijoo es diferente a lo que venía haciendo aquél al que esperaba quitarle el sillón: quería “derogar el sanchismo”, pero quería “negociar con Sánchez” (videre ut credere) ¡Ni siquiera comparecía en los debates! No ha realizado propuestas concretas en ninguna dirección.

Según El Español: Feijóo no dará "oxígeno" a Pedro Sánchez si llega a la Moncloa "marginando a media España". "Los populares consideran que si Sánchez se mantiene en el poder lo hará en una posición de debilidad y que ellos tendrán en su mano fagocitar la legislatura. Moncloa detecta en Junts una posición favorable a apoyar la investidura, que presenta dificultades y anticipa una legislatura muy difícil.El chivatazo de Buxadé sobre la reunión entre Feijóo y Abascal ahonda en la brecha entre PP y Vox. La negativa de Sánchez a reunirse con Feijóo deja el futuro de España en manos de Puigdemont. El PP vetará en el Senado cualquier pacto entre Sánchez y Puigdemont que afecte al Estatut catalán. "Habrá repetición electoral": así explican los analistas al inversor extranjero el impacto del incierto resultado del 23. Otegi se ofrece gratis a Sánchez en Navarra para desbancar al PNV como socio prioritario del PSOE. El PSOE ofrece una nueva financiación autonómica a ERC y Junts sin contar con el PP. Sánchez pondrá a prueba su bloque de investidura en la votación secreta a la Mesa del Congreso.Los socialistas tendrían tres puestos y PP y Vox aspiran a cuatro, pero necesitan un acuerdo si hay pacto de la izquierda y los independentistas. "Ceuta ocupada" y "Melilla ocupada", en las credenciales para la Fiesta del Trono de Mohamed VI.

La polémica coincide justo con el viaje privado de Pedro Sánchez a Marruecos para pasar unos días con su familia.

Según Voz Populi: El Gobierno se niega a revelar el contenido de su reunión con la asociación de los presos etarras. Los grandes inversores dan por hecho un frenazo en España por el caos político. Tito Berni: la juez pone el foco en 90.000 movimientos bancarios y los móviles de 8 imputados.

Según ABC: Sánchez rechaza reunirse ya con Feijóo y lo emplaza para la constitución de las Cortes. Sánchez busca la investidura, un accidente en Asturias y la derrota de la selección femenina de fútbol en el Mundial. La receta del Rey ante la incertidumbre: normalidad institucional a toda costa. Vicente Guilarte: «Los políticos tienen que asumir con claridad que hay que renovar el CGPJ». Sánchez rechaza la invitación de Feijóo, ABC entrevista al presidente de CGPJ y España sub-19 es campeona de Europa. Aragonès quiere marcar el paso: exige cesiones económicas y referéndum. El frenazo de los ingresos complica la financiación de las medidas de Sánchez contra la inflación. El exministro Jordi Sevilla avisa: «Podemos puede no votar a Sánchez sin negociar sillones propios».Aragonès marca el paso a Sánchez, Podemos se lo pone difícil a Yolanda Díaz y Europa, pendiente de Níger.

Según 65 y Más: Todo lo que cambia en agosto: ayudas a la dependencia, constitución de las Cortes e ¿investidura?. Verano, una de las peores épocas para los mayores en soledad: "En lugar de disfrutarlo, lo sufren". Silvia Iranzo: "Los sénior están más concienciados que los jóvenes en temas de sostenibilidad". Los 'baby boomer' llegan a la jubilación con una riqueza de 129.000€, inferior a la de los jubilados.

Según World Israel News : Mass Shooting at US Jewish School Thwarted by Police; ‘Not Every Jew is Problematic… but Most are’: DeSantis Ally; Netanyahu: ‘Everybody has an Opinion on Israel, We’ll Make Our Own Decisions. Jews 'Ungrateful' After Holocaust, Doing to Arabs What Nazis Did to Them, Says Former World Leader; New Law Requires 'Freeing Rabin's Killer from Prison’, Attorney Says. DF Preparing to Attack Hezbollah; There will be No Civil War in Israel - Here's Why; Antisemite Captured in NY After Disgraceful Rampage - Here's How.

Según Inmaculada Fernández, HazteOir.org: No se ha realizado el recuento de actas, ¡Firma para pedir la impugnación de las elecciones del 23-J!.

Según United with Israel : ‘We’ll Make Our Own Decisions’: Netanyahu Blasts Foreign Intervention; Jewish Voices of Triumph Echo at Arch of Titus, Built to Glorify Destruction of Jerusalem. Netanyahu Plans High-Speed Rail that Can Reach Saudi Arabia; No Such Thing as Palestinian ‘Right of Return,’ Israeli Amb. Tells UN; Dangerous Portrayal of Terrorists as ‘Resistance Fighters’.

Según Atalayar: Mohamed VI apela a la seriedad para mantener el buen nivel de desarrollo e impulsar a Marruecos hacia una nueva etapa. El rey Mohamed VI preside en Tetuán la ceremonia de pleitesía.

Según Fundación Libertad (Argentina): Este Jueves 10 de agosto presentamos "Conurbano Salvaje" con Daniel Bilotta.

Según Sarah de JForum: La cinglante réponse de Netanyahu aux dirigeants occidentaux. Israël : l'union nationale et la paix avec l'Arabie saoudite.

Según El Idealista: Siete razones por las que comprar y vender una casa es una buena idea en agosto.“Si el PSC propone nuevas reglas en Barcelona, el sector privado podrá crear hasta 5.000 viviendas asequibles”.

Según fhuseynli : We are glad to invite you to the coming 3rd International Winter Academy on Ethical Leadership, Advocacy, Communication Skills, Intercultural Mediation, Reconciliation, Humanitarian Assistance and Migration organising by Institute for Peace and Dialogue, IPD.

Según Diario Farma: Asturias: Concepción Saavedra elegida por Barbón como consejera de Salud / Las consejerías de Sanidad de CLM y C. Valenciana nombran sus estructuras´

Según Antonio de la Torre: Ahora le toca pensar al Monarca.

Según Instituto Acton (Argentina): Combatiendo al capital: Ideología y realidad.

Según Ramon Tamames Castellana Cien: Este escrito que os envío hoy, ha sido elaborado con mucho afán y recuerdo de amigos ya perdidos para siempre en el trato diario, pero vueltos a ganar en el corazón y en las neuronas. Me refiero a una evocación de la primera jornada del euro en Bruselas, en 1998, que os envío por mi blog personal. Entró agosto, pero no conseguimos instalarnos en la conciencia de las vacaciones estivales. No tenemos gobierno, se está gestando en las profundidades telúricas, como las rocas.

Según Rotary: La membresía en un minuto: Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes.

Según Change.org: “merecemos políticos de confianza” (PdC) es como la madre de todas las peticiones. En efecto: después de haber firmado muchas de ellas he llegado a la conclusión de si hubiera políticos de confianza, sus firmantes y promotores podrían requerirles la formación de grupos de trabajo en el Congreso para desarrollar la legislación que resolviera sus problemas..

Según Boletín Diario AyE: TAMBIÉN INCLUYE UN SISTEMA PARA LA DEDUCCIÓN DE GASTOS Y EL FIN DE LOS MÓDULOS- Los agentes sociales pactan con Hacienda la reforma fiscal que suprime el IVA para algunos autónomos.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios