www.diariocritico.com
El entrenador del Barça, Xavi Hernández
Ampliar
El entrenador del Barça, Xavi Hernández (Foto: FC Barcelona)

Xavi admite su "decepción" por la salida de Dembélé al PSG

miércoles 02 de agosto de 2023, 11:19h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, compareció en rueda de prensa tras el amistoso ante el AC Milan en Las Vegas, finalizado con victoria con un gol de Ansu Fati (0-1).

Pero el tema del día no podía se otro que la más que evidente salida de Ousmane Dembélé. Preguntado por este tema, el técnico azulgrana reconoció que su marcha ya está en camino y que es oficial.

El mismo jugador francés se lo habría comunicado tanto al club como a su entrenador: "Dembélé vino y me dijo que quería marcharse. Tiene una propuesta del PSG que no podemos igualar". "Sí, estoy un poco decepcionado con él", admitió sobre su salida.

Aunque todavía no es una operación de venta realizada ni oficial, todas las partes la dan por hecha y es sólo es cuestión de días que se finalice.

"Intenté salvarlo, pero me dijo que ya había hablado con Nasser y con Luis Enrique y que no había marcha atrás. Es la ley del mercado. La propuesta que le hacen está totalmente fuera de nuestro... No podemos competir con ella ahora mismo", se lamentó Xavi ante la prensa, quien añadió que era "una pena", pero en todo caso le deseaba lo mejor a nivel personal: "Que tenga mucha suerte".

La salida de Dembélé

Dembélé

El técnico catalán explicó que el delantero le vino con que "tenía una propuesta del PSG" y que "quería marchar". Al parecer, le intentaron convencer de que no aceptara la oferta y le preguntaron los motivos de su salida, pero "no ha sabido responder", aseguró Xavi.

"Intuyo que será algo personal. ¿Decepcionado? Sí. Lo importante es que ha sido claro", zanjó así el asunto el entrenador del Barça, quien admitió que "sabía todo" de la posible operación.

"De la cláusula y de todo. Estoy en contacto con él. En la gira, todo el día. Sabía que había una posibilidad. Lo veía tan feliz, que no me lo esperaba. Es el mercado. El que no quiera estar en el Barça, hay que dejarlo marchar", insistió sobre esta salida no deseada.

La venta del extremo francés podría dejar unos 50 millones de euros en las delicadas arcas azulgrana, algo que en este contexto supone una buena noticia en todo caso. El sustituto aún no tiene nombre. El propio Xavi reconoció en esa rueda de prensa tras el 1-0 al Milan que "la baja de Ousmane nos debilita".

Xavi explicó que ahora mismo en la plantilla tienen a 3 jugadores para ese puesto de extremo derecha: el joven canterano Lamine Yamal, el brasileño Rafinha y por supuesto otro integrante de la plantilla como es Ferran Torres. Pero no descarta que el club acuda al mercado: "Ya veremos a quién podemos incorporar y nos adaptaremos a lo que tengamos. Hay que ver el fair-play y ver en dónde estamos".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios