www.diariocritico.com
La clase política llora la muerte de Carmen Alborch
(Foto: Twitter PSOE)

La clase política llora la muerte de Carmen Alborch

miércoles 24 de octubre de 2018, 18:28h
La primera mujer que dirigió el ministerio de Cultura en democracia, Carmen Alborch, ha fallecido este martes a los 70 años en Valencia. El fallecimiento de Alborch, pionera en la lucha feminista, política, profesora y escritora ha sacudido a la clase política, que ha unido su voz para manifestar su pésame y cariño. El presidente del Gobierno, a los líderes de la oposición, así como antiguos compañeros de la vida política, han querido rendir homenaje a su figura.

El fallecimiento de la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, que ostentó el cargo en la última etapa de gobierno de Felipe González, ha unido a la clase política en el lamento. El propio González, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros y ex ministros socialistas, así como los líderes y dirigentes de PP, Podemos y Ciudadanos han mostrado su pésame y cariño a la política valenciana.

Para el ex presidente del Gobierno socialista, Alborch "deja un hueco difícil entre sus amigos y quienes compartimos responsabilidades políticas con ella; su personalidad desbordante de optimismo y compromiso serán su legado".

Alborch fue también diputada y senadora, y en ambas Cámaras se ha rendido homenaje a su figura. Mientras la vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro ha recordado el legado de la política, en el Senado se ha guardado un minuto de silencio.

Fuera del Parlamento, en las redes sociales, dirigentes políticos de las diversas formaciones se han sumado a los mensajes de lamento y reconocimiento de la "feminista pionera" y "defensora de nuestra cultura":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios