www.diariocritico.com

Interceptados dos 'paquetes bomba' dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:50h
El Servicio Secreto estadounidense ha confirmado la investigación sobre el intento de envío de paquetes sospechosos, "identificados como potenciales artefactos explosivos", cuyos destinatarios eran el ex presidente de EEUU, Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. Además, la Policía de Nueva York ha desalojado la torre de la cadena CNN, donde se habría interceptado otro paquete sospechoso. Estos envíos parecen guardar relación con el paquete explosivo recibido por el multimillonario George Soros el pasado lunes.
Interceptados dos 'paquetes bomba' dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama
Ampliar
(Foto: EP)

Alerta en EEUU por el intento de atentado contra el ex presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. La Policía investiga los envíos de paquetes sospechosos "como potenciales artefactos explosivos" que han sido interceptados antes de llegar a su destino: la casa de los Clinton en Nueva York y la residencia de los Obama en Washington.

Además, la Policía ha desalojado la torre Warner, un céntrico edificio neoyorkino que alberga las oficinas de la cadena CNN por el hallazgo de otros dos paquetes sospechosos. Según la policía, en la sede de la CNN, han hallado dos paquetes: uno tenía un dispositivo con explosivo real, el segundo, un polvo blanco.

En el caso de los paquetes destinados a Clinton y Obama, según el Servicio Secreto de EEUU, "fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales".

Estos paquetes sospechosos, en sobres de correo, han sido interceptados antes de llegar a su destino, durante el control rutinario, mientras que en el caso del multimillonario George Soros, un azote para la extrema derecha estadounidense, llegó a recibir el correo 'bomba'. La Policía, que investiga lo sucedido como un caso de "terrorismo doméstico", considera que hay un vínculo entre todos estos envíos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios