www.diariocritico.com
Esteban González Pons
Ampliar
Esteban González Pons (Foto: PP)

Pons compara a Sánchez con Orbán y asegura: "Lo que está haciendo se pagará durante décadas"

viernes 16 de diciembre de 2022, 10:55h

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, en una entrevista en 'RNE' este viernes, ha comparado al presidente Pedro Sánchez con el mandatario húngaro Viktor Orbán y aseguró que "lo que está haciendo Sánchez se pagará durante décadas en calidad democrática".

El dirigente 'popular' censuró el intento del Ejecutivo por controlar todos los poderes del Estado y reclamó la vuelta "al consenso" y a "un debate sosegado", frente a una política que, aseguró, nos equipara con Polonia y Hungría, comparando en concreto a Sánchez con Orbán.

“Sánchez tiene la convicción personal de que puede decidir en el poder judicial, en los medios o en el Parlamento, que es el Rey Sol y merece todos los poderes a su servicio y, a quien se opone, lo destruye”, denunció.

Además, explicó que el PP ha denunciado ante el Tribunal Constitucional, cuyo papel es de “árbitro”, una vulneración de los derechos fundamentales de los diputados, al creer que se ve alterado el principio de división de poderes e impedido un debate pleno y el derecho de enmienda.

Pons afirmó que se han “atropellado” los derechos de la oposición y que, por tanto, está justificado que aquellos que ven su derecho constitucional vulnerado pregunten al Constitucional si este puede reponerse.

También aseguró que, si el Tribunal Constitucional admite las cautelares presentadas por el PP, la mesa de la Comisión de Justicia deberá reconsiderar su decisión de admitir a trámite unas enmiendas que son irregulares.

Pons consideró que el Gobierno deslegitimó ayer al Constitucional porque temía que decidiera en su contra: "Estamos destruyendo la confianza en el Tribunal Constitucional". Por todo ello, denunció que el Gobierno exime a los que intentaron segregar Cataluña de España, mientras tacha de "golpista", al mismo tiempo que "exime de golpismo a los que quisieron segregar Cataluña de España es de Viktor Orbán".

No a la moción de censura

Preguntado por el mecanismo de la moción de censura contra Sánchez que reclama organizar Vox, Pons insistió que “la moción de censura serán las elecciones”, como defiende su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y explicó que ir a un debate parlamentario en el que gane Sánchez es "regalarle una victoria parlamentaria".

“Una moción de censura que gana el Gobierno se convierte en una cuestión de confianza avalada por el Parlamento y eso es un error”, explicó. Por eso consideró que la moción sería un “ejercicio inútil”, que serviría para que el presidente del Gobierno tenga una “victoria gratis” y “alejar un poco más las elecciones generales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios