www.diariocritico.com

"Por la paz no solamente hay que hablar, hay que trabajar": crítica velada de Robles a Belarra

'Por la paz no solamente hay que hablar, hay que trabajar': crítica velada de Robles a Belarra
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

> Isa Serra ha asegurado en rueda de prensa que Belarra no se refería al PSOE cuando habló de "partidos de guerra"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 07 de marzo de 2022, 13:33h

El envío de armas a Ucrania ha vuelto a generar cierta división entre el Gobierno de coalición. Unidas Podemos no es partidario de esta vía mientras que en el ala socialista sí ven con buenos ojos seguir las directrices de la OTAN y la UE, por lo que decidieron finalmente enviar armamento.

El fin de semana, la líder de la formación morada, Ione Belarra, abogó por la vía diplomática frente a los "partidos de guerra que envían armas a Ucrania", una afirmación que para muchos iba dedicada al PSOE sin mencionarlo.

Ahora, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hablado en los micrófonos de la Cadena COPE elogiando la postura del Gobierno de España en el asunto de la guerra en Ucrania, pues ha resaltado que se trata de la posición que están manteniendo "todos los países" de Europa y de la OTAN.

Ha destacado que la situación de España es de "solidaridad total y absoluta con Ucrania" y ha tildado el comportamiento de la población ucraniana como "heroico". Ha enfatizado el mensaje de unidad que se está enviando desde Europa y la OTAN y ha confirmado que España está en esa línea.

Ha explicado que la "solidaridad" que necesitan es "proporcionarles el material necesario y también pues a acoger a los refugiados que puedan legítimamente querer salir de su país". En sus declaraciones ha criticado de forma velada las palabras de Belarra, aunque sin mencionarlas, al reprochar que "de la paz no solamente hay que hablar, hay que trabajar".

Isa Serra niega que Podemos considere al PSOE un "partido de guerra"

Las palabras de Belarra el fin de semana no han gustado a muchos dentro del PSOE e incluso algunos han pedido el fin de la coalición, pero Isa Serra, portavoz de la formación, ha comparecido en rueda de prensa este lunes para aliviar la tensión.

Ha asegurado que su compañera no se refería al PSOE cuando habló de "partidos de guerra" y que Pedro Sánchez "cuenta con el apoyo" de Unidas Podemos aunque "piensen diferente" en algunas cuestiones.

Niega así que consideren partido de guerra al PSOE, su compañero de coalición, pero ha tildado de "hipócrita" la postura de enviar armas a Ucrania mientras se pagan "millones" a Putin por el gas. Pero ha insistido en que pese a que haya diferencias "en la forma de alcanzar la paz", siguen apostando por la coalición y apoyan a Sánchez.

El PSOE se lo toma con calma

Le recogió el guante de la 'camaradería' Felipe Sicila del PSOE, que este lunes en rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva, contestó a la prensa que sólo son "discrepancias" en algunas decisiones del Gobierno.

También destactó que ni siquiera todo Unidas Podemos piensa así, dijo, sin hacer mención a ministros como Yolanda Díaz, Alberto Garzón y Joan Subirats, del ala morada, que han apoyado el envío de armas a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios