www.diariocritico.com
¿Por qué la princesa Leonor no asistió al desfile del 12 de octubre?
(Foto: Casa Real)

¿Por qué la princesa Leonor no asistió al desfile del 12 de octubre?

martes 12 de octubre de 2021, 11:57h

A muchos ciudadanos les pareció curioso ver las imágenes del solemne desfile militar con ocasión del 12 de octubre, ya que entre la Familia Real no se encontraba la heredera al trono, la Princesa Leonor.

Sí se encontraba su madre, la reina Letizia, así como su hermana, la infanta Sofía. Tampoco estaba su abuela, la reina Sofía, y por supuesto, se encuentra fuera de España el rey emérito Juan Carlos I.

¿Por qué la princesa Leonor no asistió al desfile del 12 de octubre? Pues no hay una razón rebuscada por ello o un temor a asuntos de salud, seguridad...

La explicación es que como es sabido, la heredera se encuentra en Gales estudiando el Bachillerato. Y aunque no había problemas por el hecho de que se trasladase a España para cumplir ciertas obligaciones, el hecho de que Reino Unido mantenga la cuarentena para los viajeros que regresan del extranjero, le hubiera impedido a la joven acudir a bastantes clases presenciales en su centro de estudios de élite.

El centro escolar, además, refuerza esta obligación entre sus normas.

Cuarentena en Reino Unido

Sus padres, al parecer, pese a la importancia del puesto simbólico que ostenta Leonor como heredera al trono, han optado por que permaneciera en Gales para asistir a sus clases, y que no perdiera varíos días lectivos por guardar cuarentena a su regreso a Reino Unido.

Sin embargo, sus obligaciones como Princesa de Asturias sí que harán que venga a España para asistir a la entrega de los premios de la Fundación que lleva su nombre, Princesa de Asturias, de gran prestigio internacional.

Cuando llegue a Oviedo para la gala y los festejos previos y posteriores, tendrá que renunciar a varios días lectivos como mal menor.

Bajo el nombre de “Semana de los Premios”, se desarrollará entre los días 14 y 23 de octubre. El día 22 será la ceremonia de entrega de los premios, que deberá presidir Leonor de Borbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios