www.diariocritico.com

El PP no descarta la incorporación de Albert Rivera: "Tiempo al tiempo"

El PP no descarta la incorporación de Albert Rivera: 'Tiempo al tiempo'
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)
viernes 14 de mayo de 2021, 17:37h

¿Está pensando Albert Rivera en regresar a la política de la mano del PP? Este ha sido uno de los rumores políticos más comentados en los últimos meses, y ha vuelto a tomar fuerza en las últimas horas, después de que la vicesecretaria de Organización del partido conservador, Ana Beltrán, le haya abierto las puertas de Génova.

La moción de censura impulsada por el PSOE y Ciudadanos en Murcia no solo fracasó en su objetivo de desalojar al PP de Fernando López Miras, sino que además agravó la crisis interna en la formación 'naranja'. Tras el acercamiento de Cs al Gobierno de Pedro Sánchez en las sucesivas prórrogas del estado de alarma, comenzó una fuga de dirigentes críticos con la dirección de Inés Arrimadas, que ha continuado tras la debacle electoral en Madrid, donde el partido se quedó sin representación en la Asamblea.

Algunas de las salidas más sonadas han sido las de Lorena Roldán, Toni Cantó o Fran Hervías, que han recalado en el PP, y desde hace meses se especula con la posible incorporación del ex líder de Cs, Albert Rivera.

Rivera dimitió y puso fin a su trayectoria política en noviembre de 2019, tras el batacazo en las elecciones generales, en las que su partido pasó de 57 a 10 escaños. El liderazgo quedó entonces en manos de Inés Arrimadas, que asumió las riendas en un momento crítico para la formación, que había comenzado a 'deshincharse' en las urnas. En este tiempo, el ex líder del partido ha evitado pronunciarse públicamente al respecto del cambio de estrategia de Arrimadas, aunque no ha ocultado su desacuerdo con el acercamiento al PSOE.

Y en un momento en el que retorna la idea de una fusión entre el PP y Cs, cobra fuerza la posibilidad de que Rivera se incorpore al partido de Pablo Casado.

"Aquí caben todos los que compartan el proyecto"

Por el momento, en Génova le han abierto las puertas. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha manifestado en una entrevista en TVE que en su partido "caben todos los que compartan el proyecto".

"Hay muchas personas en Ciudadanos que se han quedado muy desencantadas de la decisión de Arrimadas para llevar a cabo esas mociones de censura que querían acabar con los gobiernos legítimos del PP y acercarse al PSOE", ha respondido al ser preguntada por la relación entre conservadores y liberales.

Beltrán ha señalado que "muchos afiliados y cargos públicos de Cs no han querido continuar con esa estrategia y han considerado dejar el partido o afiliarse al PP".

Preguntada por la posible incorporación de Rivera, la 'popular' ha reiterado que "todos los que tengan el proyecto del PP y consideren que es la única alternativa para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa serán bienvenidos".

"Tiempo al tiempo. El PP es la casa grande en la que caben todos; los que se fueron y quieran volver y los que están", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios