www.diariocritico.com

Oleada de críticas a Toni Cantó por su comentario en plena ofensiva de Israel contra Gaza

Oleada de críticas a Toni Cantó por su comentario en plena ofensiva de Israel contra Gaza
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
viernes 14 de mayo de 2021, 16:27h

El ex dirigente de Ciudadanos y actual miembro del PP, Toni Cantó, ha desatado la ira y las críticas en las redes sociales con su comentario en plena ofensiva de Israel contra la franja de Gaza. Los bombardeos, que se han saldado con más de un centenar de muertos, se han intensificado en la última noche, en una escalada de violencia que podría provocar otra devastadora guerra.

Hace cinco días comenzó una escalada bélica no vista desde 2014, y solo en la última noche, Israel ha lanzado una ofensiva con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire que han sacudido la franja de Gaza durante 40 interminables minutos. El último fichaje del PP, Toni Cantó, no ha dudado en pronunciarse a través de Twitter. "Ánimo, Israel", reza el comentario publicado por el político, que cita a una organización que promueve la relación entre España y este país.

Uno de los primeros políticos que ha respondido a Cantó es el líder de Más País, Íñigo Errejón, que le ha reprochado su celebración como "si fuera un partido de fútbol", cuando hasta el momento, los bombardeos han dejado 119 muertos, entre ellos, una treintena de niños.

La actriz Beatriz Rico, que comparte profesión con el ahora político, le ha espetado que su comentario "es el tuit más cruel, despreciable y maligno que he leído en mi vida, y he leído muchas salvajadas".

Twitter no ha tardado en hacerse eco del "miserable" comentario de Cantó, que le ha valido una oleada de críticas y reproches:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios