www.diariocritico.com
El PP acusa al Gobierno en sede parlamentaria de 'esconder' los 45.000 muertos por coronavirus
Ampliar
(Foto: PP)

El PP acusa al Gobierno en sede parlamentaria de "esconder" los 45.000 muertos por coronavirus

miércoles 24 de junio de 2020, 10:21h

El PP ha vuelto a la carga contra el Gobierno en las sesiones de control parlamentarias y este miércoles ha acusado al Ejecutivo de "esconder" los 45.000 muertos por coronavirus.

En concreto, ha sido muy dura la alocución de Cayetana Álvarez de Toledo, quien preguntó a la vicepresidenta Carmen Calvo: "Dejan a 17.000 compatriotas en el limbo... ¿De qué murieron?". La diputada criticó que el próximo homenaje a los muertos por covid-19 se dejará casi a la mitad de los fallecidos al no estar recogidos en las estadísticas oficiales.

Calvo le recordó que los datos de fallecidos lo facilitan las comunidades autónomas, "también las suyas", en referencia a las gobernadas por el PP, y acusaba a la diputada del PP de querer "alarmar" a la ciudadanía en una pandemia en la que "no han colaborado nunca". "Ha decidido hacer política con los muertos", zanjó.

Además, le reprochó a su interlocutora: "Usted no hace preguntas sino imputaciones, al que ha negado desde el primer minuto la existencia y la legitimidad. Pregunte lo que pregunte, eso es lo que hay detrás... Han decidido, sea la que sea la cifra final de muertos, hacer política con los muertos".

Y recordando la tragedia del 11-M, comentó: "De lo que saben históricamente bastante, no es la primera vez que lo hacen en la política española. Si eso forma parte de la mano tendida, es que no lo ha cogido".

"La cifra de 28.325 es la cifra seria, confirmada", insistió sobre el número de muertos por coronavirus en nuestro país.

Pero Álvarez de Toledo fue contundente: "Acabarán presidiendo un homenaje al enfermo desconocido", quien consdiera que será más bien "un homenaje a sí mismos", en referencia a los miembros del Gobierno.

"Todos merecen igual tributo, cuéntelos", insistió, dejando claro que "siempre es responsabilidad de otros, mienten a sabiendas. En España han muerto 45.000 españoles de más. Es una tragedia que ocultan por interés político".

Casado pide a Sánchez que acepte su oferta de pactos

Antes, tambmién se habían enfrentado el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP y jefe de la oposición, Pablo Casado. El 'popular' también habló de la cifra de fallecidos, reprochando al Ejecutivo que, tras 100 días con poderes excepcionales, no haya conseguido una “nueva normalidad, sino una dura realidad” y le advierte de que “nos faltan más de 40.000 compatriotas”, a pesar de que el Gobierno “no reconozca a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios