www.diariocritico.com
Sánchez e Iglesias, representados como cabezudos de negro y guadaña en mano: la nueva performance de HazteOír
Ampliar
(Foto: HazteOir)

Sánchez e Iglesias, representados como cabezudos de negro y guadaña en mano: la nueva performance de HazteOír

miércoles 24 de junio de 2020, 09:44h

2 cabezudos con los rostros de Sánchez e Iglesias, ataviados con una capa negra y guadaña en mano, imitando la muerte, se han paseado frente al Congreso de los Diputados este miércoles dentro de una campaña de la asociación ultraconservadora HazteOir. Querían así recordar al Gobierno su "gestión criminal" frente a la crisis del coronavirus, que ha dejado más de 28.000 fallecidos, aunque las estadísticas oficiales podrían ser de 43.000.

"No podemos permitir que los ministros recojan sus cosas y se vayan de vacaciones como si aquí no hubiera pasado nada. Hablamos de decenas de miles de fallecidos y cientos de miles de contagiados y afectados, todos ellos víctimas de este irresponsable Gobierno del 8M al que le ha importado más la ideología que las personas. Hablamos de una familia rota por cada muerto y sus espantosas consecuencias. Hablamos de una sociedad entera que va a enfrentar una crisis económica sin precedentes”, asegura el portavoz de la asociación Javier Villamor, ataviado con una mascarilla con la bandera carlista, con la Cruz de Borgoña.

Los voluntarios de HazteOir.org han estado repartiendo folletos entre los viandantes. En la información distribuida se pueden leer claramente los mensajes de la campaña #GobiernoDimisión, puesta en marcha por esta entidad. Entre otros, los siguientes: “Una incompetencia que mata”, un “Gobierno de embusteros que politiza el dolor”, un “Gobierno verdugo de las libertades que nos lleva a la ruina”.

(Foto: HazteOir.org)

“Ya sabemos que habitualmente, en torno al 30 de junio termina el primer periodo de sesiones del Congreso, pero es que normalmente tampoco España entera se pasa confinada más de 3 meses viendo impotente cómo sus libertades de expresión, circulación e información han sido recortadas”, ha manifestado el portavoz de HazteOir.

“Por no hablar del recorte de nuestros derechos constitucionales como la libertad de culto, que aun habiendo terminado el Estado de Alarma, todavía siguen sufriendo los creyentes españoles que no pueden expresar su fe fuera de recintos cerrados. ¿Se van de vacaciones sin reparar lo que han roto? Con social-comunistas es siempre más de lo mismo: muertos, mentiras y recortes de libertades y derechos”, ha añadido Javier Villamor.

La puesta en escena de HazteOir.org frente a la Cámara Baja ha estado acompañada de dos grandes pancartas en las que se podía leer ‘#GobiernoDimisión’ y ‘41.792 muertos + 245.575 contagiados = 0 responsables’.

Esta acción de HazteOir.org se enmarca dentro de la campaña #GobiernoDimisión que en estos momentos ya lleva recogidas nada menos que 52.535 firmas. Además, la entidad cívica ha registrado una querella criminal ante el Tribunal Supremo en la que pide se investigue a todos los miembros del Ejecutivo por haber cometido presuntamente seis delitos.

"Expresamos el sentir de miles de ciudadanos agotados de que el gobierno les oculte datos esenciales, les venda monsergas ideológicas y les mienta”, concluye el portavoz de la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios