www.diariocritico.com
Cuca Gamarra del PP
Ampliar
Cuca Gamarra del PP (Foto: PP)

El PP acusa al Ministerio de Igualdad de "convertir a las mujeres en un juguete"

miércoles 07 de junio de 2023, 14:00h

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha indicado que si Alberto Núñez Feijóo puede gobernar tras el 23-J habrá "políticas claras de igualdad" pero no existirá un ministerio con el "único objetivo" de entregarles esta materia a "Podemos uno y Podemos dos" y así convertir a las mujeres en un "juguete". Dejaba así claras las intenciones de Feijóo de deshacerse del ministerio encabezado actualmente por Irene Montero.

En una entrevista en TVE, ha censurado precisamente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su juicio, "entregó" a las mujeres a Podemos cuando puso a Montero al frente del Ministerio de Igualdad.

Gamarra ha hecho estas declaraciones después de que Feijóo dijera que iba a suprimir esta cartera : "Hay ministerios que, en mi época, cuando estuve en el gobierno de Aznar, eran subdirecciones generales y no estamos para esto".

"Feminismo infantil"

La dirigente popular ha señalado que las políticas que llevaría a cabo un gobierno de Feijóo serían "transversales" y entre ellas "nunca” estaría una ley como la del 'solo sí es sí', que ha devuelto a la calle, ha asegurado, a 108 agresores sexuales y ha bajado la pena a 1.079 condenados, según las últimas cifras del CGPJ. "Ese es el cambio que proponemos y promovemos: políticas serias, maduras y que las mujeres no seamos entregadas como moneda de cambio para un feminismo infantil que nos ha hecho retroceder".

En su opinión, "muchas mujeres de izquierdas no están de acuerdo" con las políticas de igualdad hechas desde el Gobierno y con los avances que, a su juicio, "han entregado a Podemos y se han convertido en retroceso".

"Consensos" en temas "transversales"

Sin especificar qué políticas llevarían a cabo, Gamarra ha dicho que intentaran recuperar los "grandes consensos sociales" para temas "transversales". Ha puesto como ejemplo que hace falta una "protección a las personas transexuales" pero no "esta 'ley trans'" que no gusta, según ha indicado, ni siquiera a "muchos socialistas". "Hablamos de una alternativa, cambiando y derogando lo que cuenta con un rechazo".

Ha comentado también que "los menores van a formar parte de un proyecto político que el PP va a presentar a los españoles de manera muy especial", con políticas "muy trabajadas, muy maduras" y que “en breve” el PP comenzará a contar a la ciudadanía.

Respecto al plan reiterado por Feijóo para "derogar el sanchismo", y preguntada por las leyes que quieren derogar, Gamarra ha señalado que se derogarán "algunas leyes" y otras "se modificarán". Ha dejado claro, eso sí, que Feijóo derogaría la de Memoria Democrática "para que la historia sea escrita por los historiadores y no impuesta" por un partido "heredero de ETA".

Preguntada por la reforma laboral, ha dicho que "afrontaremos el mercado laboral y las reformas que sean necesarias para que el mercado laboral responda al tejido empresarial y social, con serenidad y con los agentes económicos y sociales". Hay que recordar que la reforma laboral conseguida en la última legislatura contó con el acuerdo de los sindicatos y la patronal.

Sánchez, está en "estado de shock" tras el 28-M

También le han preguntado a Gamarra por la propuesta de Sánchez para hacer varios debates electorales con Feijóo, la dirigente popular ha contestado que esto responde a su "absoluto nerviosismo y estado de shock" tras el 28-M, como refleja a su parecer que todavía no haya reunido al PSOE para valorar los resultados de las autonómicas y municipales del 28 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios