www.diariocritico.com

El PP admite 'mentiras' en el manifiesto de Colón

martes 12 de febrero de 2019, 12:31h
El Partido Popular ha admitido que el documento pactado por las formaciones convocantes de la manifestación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del pasado domingo contenía afirmaciones falsas.
El PP admite 'mentiras' en el manifiesto de Colón
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio (Europa Press))

El manifiesto contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, leído en la convocatoria del PP, Ciudadanos y Vox del pasado domingo se basaba en mentiras, tal y como se han visto obligados a admitir desde Génova.

El documento leído por los periodistas Albert Castillón, María Claver y Carlos Cuesta en la manifestación contiene "gran parte de veracidad", concedió la vicesecretaria de comunicación popular, Marta González, ante las críticas sobre las falsedades e inexactitudes.

Entre otras cosas, el manifiesto exponía: "El Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat". Y añadió: "Cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo".

Asimismo se aseguró el domingo que Sánchez "cedió al recibir con lazos amarillos al presidente de la Generalitat en Moncloa" -cuando fue Torra quien lució un pin en la solapa- y que inició "unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, ofreciendo a cambio la soberanía nacional".

Afirmaciones que el PP se ha visto obligado a matizar porque en realidad no existe ninguna prueba de que el Gobierno haya aceptado las 21 exigencias del president de la Generalitat, Quim Torra, ni de que haya faltado a su palabra de no negociar la autodeterminación de Cataluña. Es más, el diálogo Moncloa-Generalitat se rompió por la negativa del ejecutivo de siquiera escuchar las aspiraciones del independentismo.

"No sabemos cuánto puede haber avanzado Sánchez con los independentistas", justificó Marta González ante la prensa para defender las acusaciones del manifiesto en base a sus hipótesis.

- La manifestación contra Sánchez despertó la picaresca del 'viaje gratis': de hinchas del Cádiz a la Consejera de Transportes

- La intrahistoria de la incómoda foto de Rivera junto a Casado y Abascal de Vox

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios