www.diariocritico.com

El PP afirma que la obsesión de Sánchez con los cara a cara es muestra de que "ve perdidas" las elecciones

Borja Sémper, en una rueda de prensa
Ampliar
Borja Sémper, en una rueda de prensa (Foto: PP)
jueves 22 de junio de 2023, 16:52h

El Partido Popular ha emplazado al PSOE al lunes para hablar de los debates y los cara a cara entre Feijóo y Sánchez, siguen defendiendo su propuesta inicial, un único cara a cara, con o sin Yolanda Díaz, a elección del líder del PSOE, y su portavoz de campaña, Borja Sémper, ha sacado a colación sobre las múltiples ofertas de cara a cara de Sánchez que en las elecciones de 2019 renunció a medirse con el entonces líder de la oposición, Pablo Casado, "en aquel entonces veía las elecciones ganadas y hoy como las ve perdidas pues cambia de criterio" ha indicado.

"En el día de hoy el equipo negociador del PP va a emplazar al equipo negociador del PSOE a mantener un encuentro el lunes para negociar las posiciones de los debates entre candidatos", ha señalado Sémper. El objetivo de esta reunión es llegar a un acuerdo con los socialistas sobre el formato y los participantes de los debates, después de que el martes los populares dijeran su propuesta.

El PP quiere dos debates. Por un lado, Génova habla de un formato más restringido en el que el líder popular se mida a Sánchez en solitario o en compañía de la vicepresidenta Díaz. Los populares han dejado la puerta abierta a que el contrincante de Feijóo sea "el integrante de la coalición de Gobierno que determinen el PSOE" y Sumar. "Entendemos que serán o Pedro Sánchez o Yolanda Díaz. En caso de que Yolanda Díaz no esté dispuesta a que Pedro Sánchez tenga la representación de la mitad del Gobierno que dirige ahora Sumar, estamos dispuestos a reemplazar el cara a cara por un debate a tres entre ambos líderes", dijeron el martes a través de una carta que firmaba el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons.

Abascal sigue sin recibir invitación del PP

"El presidente del PP participará en un debate con el representante o representantes que el Gobierno actual decida", ha vuelto a insistir este jueves Sémper, que ha recordado que Sánchez ya renunció a un 'cara a cara' hace cuatro años. "Si Pedro Sánchez está más cómodo acompañado por la vicepresidenta, no seremos nosotros quien se lo arrebate. El formato a tres reflejaría mejor las sensibilidades del Gobierno actual", ha comentado, al tiempo que ha advertido de que espera a que PSOE y Sumar se pongan de acuerdo. Sémper ha seguido en la línea de Pons y Feijóo y no ha nombrado, ni invitado, en ninguna ocasión a Vox y a Santiago Abascal.

Génova propone un segundo debate, uno más amplio en el que se incluyan también partidos que han tenido "protagonismo" en la pasada legislatura, tales como ERC, Bildu y PNV. En concreto, los populares hablan de un debate a siete "plural, representativo y orientador de lo que pueda ocurrir en el próximo parlamento". "Apostamos por un segundo debate en el que participen el resto de partidos que han estado en la gobernabilidad de España", ha remachado Sémper este jueves.

El portavoz de campaña del PP ha dicho que este segundo debate es importante porque, según ha comentado, el líder socialista quiere "reproducir a futuro" el actual modelo de Gobierno en coalición junto a Sumar y con el apoyo del resto de sus socios parlamentarios. "Quienes ofrecen lo mismo convendría que se presenten en un debate juntos", ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios