www.diariocritico.com

El PP asegura que "la foto con Bildu va a perseguir a Sánchez toda su vida"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)
domingo 15 de octubre de 2023, 16:56h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha lamentado que, en su opinión, Sánchez haya cedido ante el independentismo catalán y ante Bildu, agregando que la formación vasca ha conseguido "poner de rodillas al presidente del Gobierno de España" solo para que este siga en el poder tras perder las elecciones. Bendodo ha añadido que "la foto con Bildu va a perseguir a Sánchez toda su vida".

Bendodo no ha dudado en calificar el encuentro del socialista con Bildu como "la imagen de la vergüenza y de la indignidad". "Esta reunión es por la que Sánchez va a pasar a la historia y le va a perseguir toda su vida", añade.

También critica que Sánchez se haya reunido con un partido que llevó en sus listas electorales a más de 40 condenados por terrorismo -7 de ellos con delito de sangre-, que no ha reprobado ninguno de los casi mil asesinatos de ETA y cuya portavoz fue condenada por enaltecer el terrorismo.

El coordinador del PP ha señalado que celebrar la reunión en pleno puente festivo es una maniobra de distracción del sanchismo, que ya escogió fechas estratégicas para otras decisiones que son "difíciles de aceptar", como las votaciones para eliminar el delito de sedición y el "abaratamiento" de la malversación.

Además ha afirmado que Sánchez se está riendo de sus propios votantes, ya que su programa electoral no incluía la amnistía, el referéndum, los indultos a la cúpula socialista por los ERE o el pacto con Bildu.

El PP reclama elecciones

"Si Sánchez cree que esto es bueno para el conjunto de nuestro país, que lo someta a la voluntad de los españoles y que haya elecciones el 14 de enero para que los ciudadanos hablen otra vez”, ha subrayado.

Bendodo ha asegurado que el dirigente socialista también pasará a la historia por la ley de solo sí es sí, por eliminar la sedición y abaratar la malversación, por "tragar" con la amnistía y el referéndum y por enfrentar a los españoles.

Luego ha querido resaltar que Armengol debe concretar ya la fecha del debate de investidura y espera que el socialista no use a la presidenta del Congreso en su “estrategia dilatoria” de la investidura ni al Tribunal Constitucional, donde ha colocado a miembros de su Gobierno y su Gabinete, en su "estrategia justificativa" de la amnistía.

El PP advierte de que, tras los avisos de la Unión Europea a Sánchez por el "abaratamiento" de los delitos por corrupción y por mercadear con la amnistía, puede haber un tercero "que manche nuestra imagen internacional".

"Esa tarjeta roja ya está rondando con la advertencia de la UE de actuar si Sánchez reforma por las bravas el CGPJ usando para ello el Tribunal Constitucional", ha alertado Bendodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios