www.diariocritico.com

El PSOE dice que la negociación para la investidura "le irá bien a España y a Cataluña"

Salvador Illa
Ampliar
Salvador Illa (Foto: PSOE)
domingo 15 de octubre de 2023, 16:32h

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha señalado este domingo que la negociación para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "le irá bien a España y le irá bien a Cataluña".

Illa ha asegurado en un acto duranta la ofrenda floral a Lluís Companys que "trabajamos en una negociación que es difícil, que es compleja, pero la afrontamos con tranquilidad, serenidad, cautela y con ideas claras. Esto le irá bien a España y le irá bien a Cataluña".

"La sociedad catalana y la sociedad española no están instaladas ni en la hostilidad ni en el enfrentamiento que algunos quieren remover". Illa ha insistido este domingo en que "el futuro en ningún caso se puede construir sobre el miedo sino en la confianza". También ha añadido que "la derecha y la ultraderecha ofrecen un futuro construido constantemente sobre el miedo y nosotros proponemos un futuro construido sobre la confianza".

Illa se ha mostrado convencido que la mayoría de los ciudadanos españoles y catalanes "saben que lo que hay que hacer es dialogar y apostar por una política que no crea problemas sino que intenta resolverlos". Ha asegurado que "cada vez la mayoría de la sociedad catalana y española desconfía de aquellos que viven de cronificar el conflicto y los enfrentamientos”. “El miedo no es el camino para edificar el futuro", ha rematado.

En sus declaraciones en la ofrenda floral en la tumba del presidente Companys, el líder de los socialistas catalanes ha reconocido que la negociación para la investidura "es difícil y complej", ha reflexionado pero ha añadido que "los socialistas estamos en construir, en trabajar en un gobierno progresista que haga política útil que resuelva problemas, que trabaje para la convivencia y para los avances sociales".

Conflicto entre Israel y Gaza

Illa también se ha referido al conflicto entre Israel y Gaza. Los socialistas condenan "de forma rotunda y sin paliativos” los ataques terroristas de Hamás, exigen la liberación inmediata de los rehenes y el cese de las hostilidades a la población civil". Los socialistas reconocen “el derecho a defenderse de Israel, pero siempre dentro el Derecho Internacional Humanitario, que no pasa por la evacuación forzosa de personas de Gaza" y apuestan por una resolución del conflicto basado en la ONU "con el reconocimiento del Estado de Israel y el Estado de Palestina y que puedan vivir en paz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios