www.diariocritico.com
El PP arremete contra el Gobierno: 'No hay sector que no esté enfadado o al límite'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP arremete contra el Gobierno: "No hay sector que no esté enfadado o al límite"

jueves 24 de marzo de 2022, 15:41h

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por la gestión de la escalada de precios de la energía, así como por el paro indefinido del sector del transporte. "No hay sector que no esté enfadado o al límite con este Gobierno", ha denunciado la dirigente 'popular'.

Gamarra ha criticado que el Gobierno "no haya tomado medidas antes de asistir a la cumbre europea que se celebra en Bruselas" para abordar la subida de precios de la energía, mientras "en otro países han puesto ya en marcha soluciones, España no llega bien preparada". El Ejecutivo ha anunciado que aprobará un plan de respuesta el próximo 29 de marzo, a la espera de conocer la posición de los 27, y defenderá su propuesta de desligar el precio del gas del de la electricidad.

Y cuando se cumplen 11 días del paro del transporte, y mientras el Gobierno se reúne con el Comité Nacional del Transporte por Carretera, la 'popular' ha censurado que "Sánchez se muestre optimista respecto a las negociaciones, ya que esto evidencia que desconoce la realidad de la sociedad española, que está viviendo un auténtico pulso en la calle".

"Sánchez dijo que se iba a sentar y a no levantarse de la mesa de negociación. El problema es que aún no se ha sentado. No hay sector que no esté enfadado o al límite con este Gobierno", ha aseverado.

El PP tacha de "temerario" el cambio de posición respecto al Sáhara

Gamarra también ha afeado al Ejecutivo su "cambio temerario" y "posición unilateral" respecto a la cuestión del Sáhara, que "no cuenta con el respaldo de ninguna formación del arco parlamentario".

"No se pueden romper las relaciones con Argelia y generar un conflicto donde no lo teníamos", ha reprochado, antes de remarcar que la política exterior es política de Estado y que el PP está dispuesto a trabajar con el Gobierno en este ámbito, "pero antes debe pedir disculpas a esta Cámara y a todos los españoles".

La portavoz del PP en el Congreso ha lamentado que Sánchez "no haya sido el primero en comparecer en el Congreso para explicar el giro del Ejecutivo, y no haya dado a conocer el contenido de la negociación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios