www.diariocritico.com

El PP catalán impone a Feijóo a Alejandro Fernández como candidato electoral

Alejandro Fernández
Ampliar
Alejandro Fernández (Foto: PP Cataluña)
martes 26 de marzo de 2024, 14:10h

El Comité Electoral Autonómico del PP ha anunciado su intención de proponer a Alejandro Fernández como candidato en las próximas elecciones catalanas de mayo, según fuentes del partido.

Fernández, quien ya fue candidato del PP en las elecciones de 2021, se enfrenta ahora a un escenario diferente, pero desde hace meses se afirmaba en diversos círculos que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quería un relevo y buscar un candidato con más pegada y cercano a sus posiciones.

En los comicios anteriores, el partido obtuvo resultados pobres, quedando como la última fuerza parlamentaria con solo 3 escaños de 135 en la Cámara catalana. Sin embargo, las encuestas indican ahora un posible crecimiento del PP, principalmente a expensas de Ciudadanos, que corre el riesgo de desaparecer.

Fernández y su candidatura serán sometidos a consideración en una Junta Directiva Autonómica, que se celebrará este miércoles en Barcelona y contará con la presencia de Feijóo.

Dolors Montserrat, presidenta de campaña

Además de la candidatura de Fernández para Barcelona, se discutirá la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña, así como la conformación del resto del equipo encargado de la organización electoral.

Una vez despejados estos aspectos, el PP procederá a designar a los demás cabezas de lista en las otras provincias catalanas, una tarea que será ratificada por el Comité Electoral Nacional.

Tras el anuncio, Fernández expresó su agradecimiento al partido y a Feijóo por su designación como candidato a las elecciones catalanas, destacando su compromiso con Cataluña y con España.

Esta propuesta llega después de una reunión entre Feijóo y Fernández, en la que el candidato expresó su disposición a colaborar con el partido en cualquier capacidad, ya sea como candidato o como miembro afiliado, tras semanas de incertidumbre sobre su continuidad como cabeza de lista del PP catalán.

Feijóo considera que las elecciones catalanas son de suma importancia, ya que, en su opinión, el PP es la única alternativa constitucionalista frente a los partidos independentistas y los socialistas, a quienes equipara con estos últimos en su proyecto de ruptura institucional.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios