www.diariocritico.com

El PP critica el cinismo del PSOE: "Sin Bildu, Sánchez no estaría en La Moncloa"

El dirigente del PP Borja Sémper
Ampliar
El dirigente del PP Borja Sémper (Foto: PP)
miércoles 17 de abril de 2024, 11:45h

En una entrevista realizada hoy en el programa 'Espejo Público' de 'Antena 3', Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, ha lanzado fuertes críticas al PSOE, censurando lo que considera un comportamiento cínico por parte del mismo.

Sémper ha afirmado de manera contundente: "Sin Bildu, Pedro Sánchez no estaría en La Moncloa".

El político del PP ha señalado que Bildu no ha cambiado, recordando que "hace 5 minutos" ministros del Gobierno se alegraban del pacto en Pamplona, tratando a los abertzales como una formación progresista y un partido de Estado. En este sentido, ha subrayado que el presidente del Gobierno no solo ha blanqueado a Bildu, sino que también ha manchado la memoria del País Vasco, anticipando que "el lunes volverán a tildarlos de partido de izquierdas".

Actitud de Sánchez

Además, Sémper ha denunciado la falta de diálogo por parte de Sánchez con la oposición en temas relevantes como la política exterior, que debería ser de Estado. Criticó la gira de Sánchez buscando apoyos para lograr un estado palestino, afirmando que "todo responde a sus propios intereses, no los de la nación".

El vicesecretario del PP ha destacado la importancia del resultado electoral del partido en el País Vasco y ha exigido terminar con la mala política, respetar la ley y acabar con la división entre nacionalistas y no nacionalistas, advirtiendo que "los votos del PP no serán gratis".

En otro orden de cosas, Sémper ha condenado "sin tapujos" y trasladado su afecto y solidaridad hacia el candidato del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Imanol Pradales, quien recientemente sufrió una agresión en el País Vasco.

Respecto a la comisión de investigación del Congreso, Sémper ha expresado su sensación de que el PSOE no ha entendido el daño que ha causado la corrupción, acusándolos de "poner el ventilador y relegar a quienes pueden aportar luz".

De manera irónica, comentó: "Todo esto empezó con Ábalos, a quien no iban a citar". Además, ha expresado su confianza en el Estado de derecho y ha vaticinado que la Justicia será implacable, asegurando que "estamos convencidos de que todo se va a saber". Finalmente, ha llamado al PSOE a aprender la lección y contar la verdad, instándolos a llamar a comparecer en la comisión a las personas implicadas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios