www.diariocritico.com
Ramón Paso
Ampliar
Ramón Paso (Foto: Academia de las Artes Escénicas)

La Fiscalía denuncia al dramaturgo Ramón Paso por acoso y agresión sexual

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de abril de 2024, 12:29h

Otro caso de acoso y agresiones dentro de la escenografía española. A los casos de Carlos Vermut y Armando Ravelo se le unen varias denuncias contra Ramón Paso.

La Fiscalía madrileña ha presentado una denuncia contra Ramón Paso, un conocido dramaturgo, por presuntos delitos de acoso, agresión sexual y coacciones.

Según la denuncia de varias víctimas, los delitos habrían tenido lugar en diferentes castings y los cometió sobre jóvenes de entre 18 y 25 años.

Los hechos denunciados tuvieron lugar entre el año 2018 y el 2023.

La denuncia se encuentra ya en el Juzgado de Instrucción de Madrid a la espera de reparto. Una vez se decida qué juez la asume, el magistrado decidirá si la admite a trámite o no.

Según la información que ha trascendido, el Ministerio Público inició la investigación en el mes de noviembre y tras tomar declaración a las 14 mujeres implicadas, ha formalizado su denuncia.

Agresión sexual, acoso, hostigamiento y coacciones

Fue la abogada que representa a las 14 víctimas quien alertó a la Fiscalía de lo ocurrido.

Ella misma prestó declaración como testigo y después la Fiscalía tomó declaración a cada una de ellas, considerando veraces los hechos denunciados.

Además, la Fiscalía habría obtenido varias pruebas documentales de los delitos denunciados, según ha informado la letrada.

Pruebas que junto con varios informes periciales y psicológicos confirmarían el testimonio de las víctimas. Todas ellas han ratificado su denuncia ante la Fiscalía.

La abogada ha precisado que no todas las víctimas habrían sufrido los mismos delitos, pero varias de ellas sí habrían sido víctimas de acciones tipificadas ahora como agresión sexual.

Todos ellos se habrían cometido durante los castings en los que participaron el director y las denunciantes.

Ramón Paso es un director conocido en el teatro español con una trayectoria profesional destacada. Además, es nieto del también dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto de Enrique Jardiel Poncela.

Justo tiene ahora en cartel, en el Teatro Infanta Isabel, la obra 'Jardiel enamorado'.

Aparte de su actividad teatral, ha trabajado como guionista de televisión en proyectos destacados como 'Los habitantes de la casa deshabitada' o 'El crédito'.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios