www.diariocritico.com
Carlos Vermut
Ampliar
Carlos Vermut (Foto: Red social 'X' MagicalGirlFilm)

Las redes arden contra el cineasta Carlos Vermut tras las acusaciones de agresión sexual

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 26 de enero de 2024, 14:58h

El director de cine Carlos Vermut ha sido acusado por 3 mujeres de agresión sexual. Vermut ganó una Concha de Oro por 'Magical Girl' y ha sido nominado a varios premios Goya.

Según ha publicado el diario 'El País', 3 mujeres han acusado al cineasta: una estudiante de cine, una trabajadora de su productora y otra empleada del sector de la Cultura.

Los hechos ocurrieron, según el relato de las víctimas, entre 2014 y 2022. Una de ellas ha denunciado que el director "la inmovilizó, la estranguló y la violó" pese a su resistencia verbal y física.

Las redes cargan contra Vermut

El mismo medio ha entrevistado al director de cine y ha negado las acusaciones, asegurando que todas sus relaciones han sido consentidas.

El periódico, que ha hablado con las víctimas, sostiene que no presentaron denuncia policial por miedo a perder sus trabajos.

De hecho han insistido en su anonimato para evitar represalias.

Pero el caso y las explicaciones de Vermut han indignado a muchos y las redes sociales se han llenado de críticas hacia el laureado director, que ganó la Concha de Oro en 2014:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios