www.diariocritico.com
Armando Ravelo
Ampliar
Armando Ravelo (Foto: YouTube)

Nuevo escándalo de abuso sexual en el cine español: Armando Ravelo deja el cine tras varias denuncias

lunes 29 de enero de 2024, 19:22h

El director de cine y escritor canario Armando Ravelo ha decidido anunciar este lunes que abandona su carrera en el cine después de una serie de denuncias de acoso sexual que han aparecido en los últimos días de varias mujeres en las redes sociales.

"Me retiro del cine y de la vida pública, de la vida como la conocía hasta hace poco, eso lo tengo asumido y lo tengo claro", ha indicado en declaraciones a 'Radio Nacional de España'.

Ha asegurado que asume los actos "deleznables" y "vomitivos" de los que le han acusado y dice que se "avergüenza profundamente", también ha lamentado por haber "metido la pata" y que su obra a partir de ahora se ve "manchada". "Mi capacidad como creador ha estado por debajo de mi capacidad humana", ha manifestado.

Asimismo ha comentado que no se reconoce cuando lee los mensajes publicados por una de las presuntas víctimas, la actriz canaria Koset Quintana, quien ha sacado una serie de conversaciones en las que el cineasta le incita a ver porno, practicar relaciones sexuales y consumir drogas siendo ella menor de edad, Ravelo contaba con más de 30 años y ella con 14 cuando se produjeron esas conversaciones.

Más actrices y otras mujeres se han solidarizado con Quintana y también han expuesto otros ejemplos del comportamiento tóxico de Ravelo.

"Cuando leo eso no me reconozco, sé que soy yo y tengo que asumir las consecuencias. Esto no es para quitarme responsabilidad, todo lo contrario, estoy asumiendo la responsabilidad y públicamente y me parece que es justo y necesario que estas cosas salgan", ha asegurado.

Su renuncia después de las acusaciones llega al poco de que un artículo de 'El País' sacara a la luz varias denuncias de abuso sexual por parte del también director de cine Carlos Vermut.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios