www.diariocritico.com
Borja Sémper, en una rueda de prensa del PP
Ampliar
Borja Sémper, en una rueda de prensa del PP (Foto: PP)

El PP cita a Armengol en la comisión del 'caso Koldo' en el Senado y no descarta a Sánchez: "Lo sabía todo"

lunes 01 de abril de 2024, 16:52h

El PP va a solicitar la comparecencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la comisión de investigación del 'caso Koldo' que se constituye este lunes en el Senado en relación a la presunta trama de mordidas sobre la compra de mascarillas en tiempos de pandemia y no ha descartado citar al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha señalado este lunes el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido.

Sémper ha pedido a Sánchez para que "de explicaciones de motu propio" y que aclare "cuál fue su papel" en relación con la trama del caso Koldo mientras el PP decide si le llama en el Senado en la comisión de investigación.

El portavoz ha señalado a Armengol, tras hacerse eco de la información publicada por 'The Objective' sobre que Koldo García, ex asesor del ex ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sostenía una interlocución directa con Armengol durante la adjudicación de los contratos de las mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. Según ese diario, Koldo García hablaba directamente por teléfono con la entonces presidenta de Baleares para que le facilitara los trámites en la compra de las mascarillas.

Armengol "no puede seguir presidiendo ni un minuto más el Congreso"

"Si se confirma esta información, sería de suma gravedad, como hemos tenido oportunidad de conocer hoy, la interlocución directa existente entre el señor Ábalos, a través del señor Koldo, y la señora Armengol", ha dicho Sémper, que se ha preguntado "cómo es posible" que Armengol continue como presidenta del Congreso, y ha indicado que "no puede seguir ni un minuto más" en el cargo.

Armengol también será llamada en la comisión que se constituirá el 9 de abril en el Parlamento balear, ha asegurado el portavoz del PP, que ha insistido en la idea de que "todo se va a acabar sabiendo".

"Aunque el Gobierno no quiera y se rebele ante ello y el PSOE se resista todo se va a acabar sabiendo, vamos a acabar conociendo semana tras semana información derivada del sumario, detalles", ha señalado Sémper.

"Sánchez es imposible que no lo supiera"

Sémper ha abierto la puerta a que los populares incluyan a Sánchez en la lista de comparecientes, al manifestar que "lo sabía todo" y que el PSOE "lo tapó", pero "lejos de actuar con transparencia, pulsar el botón de ventilador para desviar a atención".

"No descarte ninguna posibilidad. Tiempo al tiempo y cada cosa en su justo momento", ha remarcado el dirigente del PP en relación con la posible solicitud de comparecencia del jefe del Gobierno.

Al ser cuestionado sobre su afirmación de que Sánchez lo sabía, ha indicado que ante las informaciones publicadas "parece razonable llegar a la conclusión de que Sánchez es imposible que no lo supiera, materialmente imposible".

El portavoz nacional del PP ha solicitado al Ejecutivo que "lo cuenten antes de que se lo pregunte un juez" y "antes de tener que hacerlo ante comisiones de investigación porque a nadie le quepa duda todo se va a acabar sabiendo, y los españoles vamos a tener toda la información".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios