www.diariocritico.com

El PP condena "cualquier tipo de violencia" pero insiste en culpar a Sánchez de la situación

El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de noviembre de 2023, 11:37h

La presión sobre el PP para que condene los ataques a las sedes del PSOE así como los actos violentos ocurridos en las últimas protestas en Madrid, ha ido creciendo en las últimas horas.

El PSOE exigió a sus líderes la condena explícita, pero Alberto Núñez Feijóo se limitó a pedir "respeto" en las manifestaciones e incidió en culpar del "malestar" de la sociedad a Pedro Sánchez.

Cuca Gamarra sí condenó la violencia en sus redes y ahora el número 2 del PP, Elías Bendodo, ha condenado en nombre de la formación la violencia de los últimos días.

En una entrevista en 'La hora de la 1' ha subrayado que el partido "condena cualquier tipo de violencia" tras los ataques a Ferraz.

Pero al igual que el líder de la formación, ha remarcado que Pedro Sánchez es "el culpable" de lo que está ocurriendo por "traspasar las líneas rojas".

Ha matizado añadiendo que Sánchez no es el "responsable" de los ataques, pero sí lo consideran por causar el "enfado y cabreo" en la sociedad por sus últimas decisiones, en especial tras la amnistía.

Tilda de "inaceptable" lo ocurrido ayer en Madrid

Al ser preguntado por las tibias declaraciones de Feijóo sobre la violencia, ha señalado que "se le entiende perfectamente" y que el PP "está en contra de cualquier tipo de violencia".

“Nosotros ni convocamos ni participamos en una manifestación que ayer alcanzó una cumbre que es inaceptable”, ha enfatizado.

Pero ha puntualizado que le parece "paradójico" que el PSOE quiera "amnistiar" sucesos "más graves" que lo que está ocurriendo ahora frente a sus sedes, en una clara referencia a los disturbios que se generaron tras la sentencia del procès catalán.

“Nosotros condenamos unos hechos y otros, pero esos son mucho más graves que los que (Sánchez) está sufriendo en sus carnes", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios