www.diariocritico.com

El PP considera que Bildu "no ha hecho el recorrido ético suficiente" como para pactar con ellos

El dirigente del PP Borja Sémper
Ampliar
El dirigente del PP Borja Sémper (Foto: PP)
martes 19 de diciembre de 2023, 11:55h

En una intervención en el programa "La Hora de La 1" de TVE, Borja Sémper, portavoz y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, ha denunciado este martes lo que considera un "profundo error" en el pacto entre el PSOE y Bildu en Pamplona.

Según Sémper, la formación abertzale "no ha hecho el recorrido ético suficiente como para estar homologado a otras fuerzas" presentes en el Congreso de los Diputados, calificando el acuerdo como "negativo para la política española".

El dirigente del PP destacó que Bildu incluyó en sus listas a "miembros de ETA condenados por delitos de sangre", planteando la interrogante de cómo se recibiría tal acción si proviniera de alguna otra fuerza política. En este contexto, Sémper subrayó que su partido mantiene la misma posición que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía hasta hace unas semanas.

"Es mucho mejor para España no dejar depender la gobernabilidad en partidos independentistas como Bildu o ERC", advirtió Sémper, anunciando la presentación de mociones en todos los ayuntamientos para expresar la "disconformidad y oposición total" a los pactos entre PSOE y Bildu.

Relación con el Gobierno

Asimismo, el portavoz del PP demandó una "relación institucional y seria" entre el Gobierno y el líder de la oposición, abogando por un "planteamiento solvente y serio" en la propuesta de reuniones. Criticó la falta de seriedad en las reuniones entre el PSOE y Puigdemont en Ginebra, enfatizando la importancia de saber "sobre qué queremos hablar" en cualquier encuentro político.

Sémper expresó su desacuerdo con la comunicación a través de los medios y la consideró no seria. "No es serio que la relación entre el Gobierno y el líder de la oposición sea a través de los medios", declaró, instando a "poner sensatez y rigor" en la política, desestimando la actual dinámica política que calificó como "quilombo".

Recordando las seis propuestas de pactos que el presidente del PP, Feijóo, ha presentado a Sánchez, Sémper resaltó la negativa constante del mandatario socialista. "No tenemos ningún problema en pactar, escuchar y debatir, pero con rigor", afirmó.

En relación con el futuro de España, Sémper instó a abordar temas cruciales como la independencia judicial y las reformas profundas que el Estado necesita. Además, abogó por una negociación global en la financiación autonómica, rechazando el modelo asimétrico y pidiendo una negociación que sea equitativa para todas las Comunidades Autónomas. "Por vivir en un lugar no tienes que tener más privilegios que por vivir en otro", concluyó el portavoz del PP.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios