www.diariocritico.com
Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP
Ampliar
Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP (Foto: PP)

El PP, en contra de que se pueda condonar la deuda a Cataluña: "Es cambiar dinero por votos”

jueves 03 de agosto de 2023, 11:44h

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha explicado en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de 'Antena 3' este jueves que "condonar deuda no es reformar el sistema de financiación, es cambiar dinero por votos".

Reaccionaba así a las especulaciones sobre el posible contenido de las negociaciones entre los partidos del Gobierno con las formaciones nacionalistas para obtener los apoyos parlamentarios necesarios, sobre todo de Junts y ERC.

Bravo sostuvo que el PSOE no ha planteado ninguna reforma del modelo de financiación autonómica en estos años y que las comunidades y los españoles piden, sin enfrentarse, que “con criterio, lógica y datos”, se atienda a las distintas necesidades de envejecimiento, dispersión o cantidad de población de cada una de ellas.

El dirigente 'popular' también criticó las prisas del Gobierno en funciones de reformar la financiación autonómica de manera bilateral y después de 5 años sin hacer nada, cuando Pedro Sánchez "necesita votos" para seguir en La Moncloa: "No se financia de manera bilateral, sino de forma conjunta con las comunidades autónomas, y debe servir para unir a estas y no para enfrentarlas".

El futuro del país

"Están en juego los servicios básicos de todos los españoles, la Sanidad, la Educación, eso es lo que está encima de la mesa y a lo que hay que buscar solución”, denunció Bravo, quien contrapuso planteamientos del PP frente a la propuesta del PSOE de perdonar la deuda de Cataluña.

Su partido propone “modernizarse, innovar, donde la gente tenga oportunidad de trabajar y aumentar la financiación para reducir la deuda y devolverla sin tenerla que condonar”.

Bravo recordó que España tiene 200.000 millones de fondos europeos “para gestionar, poner encima de la mesa, desarrollar proyectos y escuchar a las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y transformar nuestra economía”. “Nadie ha tenido 5 años sin reglas fiscales, esos millones de fondos europeos y sin transformación de la economía, esa oportunidad España no la puede perder”, denunció.

Pedro Sánchez y Feijóo

El economista del PP calificó de "esperpénticas" las vacaciones familiares de Sánchez en Marruecos, aunque las respete “en lo personal”, porque lo hace después de la urgencia de convocar elecciones en mitad del verano.

“Después de obligar a la gente a recortar o retrasar sus vacaciones o pedir un esfuerzo especial a los CFSE, o a los que han tenido que trabajar ese día, eso que era tan urgente ya no es tan importante y se puede ir de vacaciones con libertad absoluta”, criticó.

Además, defendió la legitimidad de su jefe de filas, Feijóo, que ha ganado las 3 últimas elecciones que ha habido en España, para intentar sumar una mayoría de investidura, “porque los españoles le han dicho al Gobierno que está gobernando que no quieren que siga”. “Los españoles nos han dado su confianza, ha perdido Sánchez y ha ganado Feijóo, y tenemos que hacer un proyecto de reforma y de ilusión”, expuso.

En cuanto a la próxima legislatura, que los votos de derechas en el Parlamento suman más que los de izquierdas, y que en aquellos sitios en los que el PP ha gobernado en coalición “a la gente le ha ido mejor y le han votado en masa” y que la gente, “no quiere confrontación, sino acuerdo, consenso y diálogo”. “Sánchez debe asumirlo sentarse con Feijóo, hablar de lo que hay que hacer, en qué se está de acuerdo y hacerlo con gestión y respetando a todo el mundo”, pidió.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios