www.diariocritico.com
Pablo Casado e Inés Arrimadas
Pablo Casado e Inés Arrimadas

El PP exige el cese de Marlaska y Cs le pide que dimita

martes 26 de mayo de 2020, 16:15h

Al PP no le han convencido las explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska sobre el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Por eso, el partido de Pablo Casado ha exigido ya al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez la destitución inmediata de Marlaska. Ciudadanos ha pedido la dimisión del ministro del Interior y consideran que podría haber cometido un delito con la destitución de Pérez de los Cobos.

El cese de Pérez de los Cobos ha provocado un terremoto político y ha provocado la dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Benemérita, Laurentino Ceña. Marlaska ha negado que su destitución tenga que ver con el informe que la Guardia Civil remitió a la jueza que investiga la manifestación del 8-M en Madrid. El ministro del Interior insiste en que se trata de un "nuevo impulso" remodelador que está llevando a cabo en el ministerio.

Estas explicaciones no han convencido al PP, pero tampoco a Ciudadanos, que han pasado de pedirle explicaciones a pedir su salida del Ministerio del Interior.

Los 'populares' denuncian la "falta deliberada de explicaciones del ministro del Interior tras el Consejo de Ministros", por lo que exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la destitución inmediata de Marlaska.

"El arbitrario cese del coronel Diego Pérez de los Cobos por mantener la independencia y la integridad de la Guardia Civil en una investigación judicial que afecta directamente al Gobierno de la Nación, supone el ataque más grave a la independencia del poder judicial ocurrido en España en los últimos años. Este cese ha abierto una crisis sin precedentes en el seno de la institución armada que ha provocado la dimisión del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, que descabeza a esta institución en un momento crítico para España", han afirmado desde Génova.

A su juicio, "es un insulto que Sánchez quiera tapar la destitución arbitraria del responsable de la investigación judicial sobre su negligencia el 8 de marzo, con la equiparación salarial que aprobó el PP hace dos años y que, hasta hoy, se ha negado a pagar".

La formación de Inés Arrimadas considera "intolerable el daño que el ministro de Interior está causando a nuestras instituciones", y asegura que "no vamos a permitir que el Gobierno de Sánchez convierta también la Guardia Civil en un vodevil".

Ciudadanos ha pedido la dimisión de Marlaska y consideran que podría haber cometido un delito con la destitución de Pérez de los Cobos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios