www.diariocritico.com
Casado exige la comparecencia urgente de Sánchez para que explique si va a indultar a los presos del procés
Ampliar
(Foto: Congreso)

Casado exige la comparecencia urgente de Sánchez para que explique si va a indultar a los presos del procés

jueves 27 de mayo de 2021, 15:42h

El PP continúa con su ofensiva parlamentaria contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la posible concesión de indultos a los presos del procés. Tras conocer el informe desfavorable del Supremo, los 'populares' han planteado la celebración de un pleno monográfico en el Congreso para que Sánchez revele si piensa otorgar esta medida de gracia a los políticos independentistas encarcelados.

Génova quiere aprovechar el asunto de los indultos a los presos procés como armar arrojadiza contra el Gobierno, al que han llegado a advertir que si los concede habrá dado por terminada la legislatura. Y es que pese a que el Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra de que se otorgue esta medida de gracia a los independentistas encarcelados, Sánchez ha asegurado que se guiará por la concordia y no por la revancha para tomar una decisión.

Este jueves, el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado la solicitud de un pleno monográfico en el Congreso, la próxima semana, para que "Sánchez informe del 'autoindulto' secesionista para seguir en el poder".

"Para el Supremo es inaceptable ante una actitud antidemocrática y pulveriza la convivencia; no permitiremos este atropello a la Constitución, la Justicia y la Nación", ha avisado el dirigente 'popular'.

El PP también ha anunciado que presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales para que se posicionen sobre los indultos. "El PSOE y el resto de partidos tendrán que decir si están con Sánchez y los golpistas o con lo que dice la ciudadanía en la calle, el Tribunal Supremo y el informe de la Fiscalía", señalan desde Génova.

"Si el Gobierno de España decide indultar a los políticos catalanes condenados, el PP lo recurrirá y pedirá una modificación del Código Penal sobre el delito de sedición y los referendos ilegales", ha afirmado el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios